Connect with us

Atlético de Madrid

La estatua de Luis Aragonés, ya presente en el Metropolitano

El 29 de octubre de 2021 quedará grabado en las retinas de los aficionados rojiblancos eternamente. Tras esperar un tiempo que acabó valiendo la pena, la parroquia rojiblanca ha visto como en la mañana de hoy, la estatua que pagaron entre todos en honor a Luis Aragonés, ha sido inaugurada en el Metropolitano.

En el acto, Enrique Cerezo, presidente de la entidad rojiblanca, quiso dedicar unas palabras a su afición, recordando que es gracias a ellos que esta estatua es hoy posible: “La gran familia atlética ha vuelto a demostrar que tiene memoria y honra a las personas que han hecho grande nuestro club”.

En el acto estuvieron presentes la escultura, Alicia Huertas, Luis Aragonés (hijo), José Armando Ufarte, quien fue compañero de Luis, y otra leyenda del Atlético de Madrid como es “El Niño” Fernando Torres, quien siempre tomó a Luis como si fuese un padre para él, y con el que coincidió tanto en el Atleti, como en la selección española.

Otros tantos nombres acudieron a la inauguración; Diego Pablo Simeone y Koke acudieron en representación del primer equipo rojiblanco. Estuvo presente también el consejero del club, Antonio Alonso. Además de nombres grabados en letras de oro en la historia rojiblanca: Adelardo, Gárate, Tomás, Solozábal, Orozco, Marcelino, Roberto Rodríguez, Martínez Jayo, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Bermejo, Rodri, Clemente, Gustavo de la Parra, Paredes, Roberto Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz, Abel, Pedraza, Toni Muñoz, Roberto Fresnedoso, Gabi, David Villa, Dani, Enrique Morán y Carlos Peña.

Por supuesto, también estuvieron representados los colectivos colchoneros, como miembros del Senado, socios, peñistas y voluntarios.

Una muestra más de que la afición del Atleti no olvido al Sabio de Hortaleza, y si para los rojiblancos Luis ya era eterno, ahora lo es más. Además, la estatua tiene un significado especial, porque como ya hemos mencionado antes, fueron los aficionados rojiblancos los que juntaron el dinero necesario para hacer esto posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: