Connect with us

Ligas Europeas

Tielemans, el jugador total

Todos tenemos un jugador fetiche, para muchos es Messi para otros tantos, Cristiano. En mi caso hay que ir hasta Leicester para encontrarle, Youri Tielemans, mi jugador fetiche.

Puede que se deba a que soy hincha del Leicester pero Tielemans es un jugador que te gusta esté o no en tu equipo, un mediocampista total. En esta terna colocaría a jugadores como Joshua Kimmich o Toni Kroos, jugadores clave en la creación de juego en equipos punteros. Pero conseguir lo que estos tres consiguen en un equipo que, asomándose eso sí, no es puntero en Europa, tiene mucho mérito.

Tielemans consigue con su sola presencia en el campo que el equipo de Brendan Rodgers funcione. El belga es, como dice el entrenador norirlandés, un entrenador en el campo. Como si fuera el mismo Rodgers el que está jugando y dirigiendo al equipo desde dentro.

No solo en el Leicester es importantísimo, vital, también lo es en Bélgica. La pareja formada por Tielemans y De Bruyne hace del mediocampo belga uno temido por el resto de selecciones. Juegan a otro rollo, como diría yo al verles juntos. Puede que me arrepienta de esto, pero en el Manchester City, Youri se saldría.

Pero es que es tan bueno, que se saldría en cualquier lado, si le das la importancia que tiene claro. Porque en el Mónaco se pudo observar que no parecía el jugador que despuntaba en Anderlecht pero es que ni le daban lo que necesitaba ni le pedían ser lo que es él: un genio del fútbol.

Un fichaje caído del cielo

Tielemans, actual 8 del Leicester, llegó al equipo del East Midlands en el mercado de fichajes de invierno de la 18/19 con 21 años, mismo número que el dorsal con el que empezó. El último y mejor fichaje de Claude Puel sin lugar a dudas. Y eso que trajo a jugadores como Ricardo Pereira, James Maddison o Jonny Evans, importantísimos también pero nadie está a la altura del belga en este club.

Cayó de pie, pero ello no impidió a Puel ser destituido semanas después. Si hubiera llegado en verano la cosa hubiera cambiado tal vez, pero tanto aficionados, el propio jugador y el que actualmente es su entrenador, agradecerán que los acontecimientos se dieran como se han dado. El jugador, viendo la importancia de Rodgers en su mejora de juego, acabó firmando de forma permanente por el club, tras medio año de cesión.

Tielemans, junto a Rodgers, tras firmar su nuevo contrato

Un jugador querido

Todo el mundo quiere a Tielemans, no solo yo, y es que su sonrisa antes, durante y después de los partidos hacen de él un jugador querido por todos. Querido por la afición del Leicester claro, gracias a sus celebraciones en forma de corazón. Se nota que quiere al club, pero también que el club le quiere a él.

El cántico de la afición a su jugador estrella lo demuestra:

There’s a starman,

He plays in blue and white,

His name is Youri Tielemans,

He’s f*cking dynamite!

Pero no solo me refiero al Leicester y su entorno cuando digo que todos quieren a Tielemans, también todos los equipos punteros del mundo del fútbol le quieren.

Ha sonado para Liverpool, Manchester United, Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter y no me extrañaría nada que equipos que no han sonado también andaran detrás de él.

El mejor jugador del Leicester, por si no había quedado claro. Un Leicester que ha vendido a sus jugadores por un valor muy superior al que les costó y al real. Así que si renuevan a Youri, no esperemos una venta inferior a 80 millones de euros. 80 millones como Maguire, 50 por Chilwell, 60 por Mahrez, 30 por Drinkwater, saben vender y bien.

Tielemans celebrando un gol con el Leicester

Eso sí, veremos si renueva el 8 de Leicester, porque aunque ambos se quieran, los dos saben que él es un jugador de Champions League. Dos años seguidos a las puertas de la gloria europea. A la tercera esta vez, no va la vencida. Si no entran este año, por muchas FA Cup y Community Shield que ganen, el belga no renovará y se marchará.

¿Qué hacen de Tielemans un jugador total?

Vamos con unos datos, recogidos por OptaJoe, que muestran la increíble mejora del belga, lo vital que es para el Leicester y Bélgica y también lo que apuntaba ya desde joven.

De los nueve goles de Tielemans con el Leicester en todas las competiciones durante 2021, cuatro han sido desde fuera del área, el que más ha marcado de toda la Premier League en ese período.

Actualmente, además, tras la expulsión de Ward-Prowse, es el jugador de campo que más partidos seguidos lleva de toda la Premier League con 65 partidos.

Por último un dato de cuando estaba en el Anderlecht. Siendo allí el jugador más joven en la historia en jugar diez partidos de Champions League, antes de alcanzar la mayoría de edad. Impresionante ya desde sus inicios.

Youri Tielemans recibe el premio a mejor jugador joven de Bélgica en el mes de enero ©Getty Images

Un jugador de diez que todo el mundo querría tener.

Por último me gustaría recordar el gol de la victoria que dio al Leicester su primera FA Cup, un gol a la altura de pocos:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: