Connect with us

LaLiga Santander

La vuelta del ‘Matagigantes’

Este miércoles sucedió un nuevo episodio en la historia del Rayo Vallecano. El Rayo ganó 19 años después al Barcelona. Significando la vuelta del ‘Matagigantes’. Aunque todavía queden bastantes gigantes por pasar por el feudo vallecano, el Rayo está haciendo de Vallecas un fortín y quiere recuperar ese mote que tanto lo representó durante el final de la década de los setenta.

Por entonces, la franja venció nada más y nada menos que a Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Athletic en Vallecas. Solamente, el Elche salió de allí con los tres puntos bajo el brazo. Y es que ahora, el Rayo es el único equipo en haber ganado sus primeros cinco compromisos ligueros en casa. Con un balance de 13 goles a favor, por solo dos en contra, habiendo recibido a Granada, Getafe, Cádiz, Elche y el ya mencionado FC Barcelona.

Pese a un comienzo de liga dubitativo, y desde la llegada de ‘El Tigre’ Falcao, ha cosechado seis victorias, un empate y dos derrotas que le sirven para situarse quinto y seguir soñando de momento con jugar competición europea la temporada que viene.

Ha llovido ya desde que hace más de cuarenta años el Rayo vistiese de Adidas una equipación sin escudo, sobria, con tan solo la franja roja atravesando el torso de sus jugadores y sin la intromisión de los patrocinadores en las equipaciones de fútbol. Pero parece que la esencia que dejó aquel Rayo ‘Matagigantes’ de Francisco, Landáburu o Alvarito pervive y comienza a resucitar en la barriada madrileña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: