Connect with us

Getafe CF

Jorge Molina hunde al Getafe en el último suspiro

Granada y Getafe se veían las caras en un duelo de necesidades en esta jornada número 11 de La Liga Santander. Los granadinos con 7 puntos, y los azulones con 2 puntos, buscaban unos tres puntos que les hiciesen coger aire y coger confianza.

Primera parte

La primera parte comenzó con un Getafe que quiso salir mandón, pero con el paso de los minutos, perdió el protagonismo que había tenido con balón.

Poco a poco el Granada se iba acercando a la portería de David Soria, iba teniendo balón, y se iba encontrando mejor sobre el terreno de juego. Pronto le empezó a quitar el balón al Getafe, e hizo desaparecer poco a poco a los jugadores azulones.

En el 12 de la primera mitad, llegó el primer intento de los granadinos, con un disparo que se fue por encima de la portería defendida por David Soria. Lo volvió a intentar un par de minutos después Rubén Rochina con otro tiro lejano. Hay que decir que, aunque el Granada es uno de los equipos que menos marca, la mayoría de sus goles los ha metido desde fuera del área con tiros lejanos.

En el 16 se acercó el Getafe por primera vez, con un remate de Darío Póveda que se fue a las manos de Maximiano sin problema alguno. Y el Granada seguía dominando, y el Getafe seguía sin tener balón y sin acercarse de alguna manera a la portería rojiblanca.

Volvió a intentarlo el Granada en el 22 con un disparo que salió rozando el palo, obra de Luis Milla. Pero no lograba el Granada meter excesivo miedo, aun así, a la portería del Getafe. Y en el 36, llegó lo que parecía imposible viendo el partido; tras una falta colgada por Damián Suárez, Cabaco en la luna del área cabecea el balón, y Enes Ünal logró batir a Maximiano para poner a los suyos por delante.

Fuente: Getty Images

Los minutos finales de la primera parte parecieron una monotonía, pues el balón seguía siendo rojiblanco, y ahora el Getafe no tenía prisa alguna.

Descanso

Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador, con el Getafe por delante en el marcador. Las sensaciones del Granada eran una mezcla de emociones, pues a pesar de haber sido mejores, se veían por debajo en el marcador. Y al contrario, el Getafe, a pesar de no tener protagonismo, se encontró con un gol que no esperaba nadie.

Segunda parte

La segunda mitad del partido comenzó como la primera, con un dominio de balón del Granada. Ahora era quien tenía prisa, el club rojiblanco tenía que tomar los mandos del encuentro, pues iba por detrás en el marcador.

La segunda mitad comenzó con una ocasión clara de Darío Póveda, aunque acabó por no valer por fuera de juego previo. En el 50 pidió el Granada penalti de Mitrovic, pero ni el árbitro ni el VAR terminaron por considerar que era suficiente para pitar penalti.

La segunda parte continuaba con el guion de la primera mitad, con el balón siendo granadino, y el Getafe esperando a los granadinos. Y es que el conjunto azulón vivía constantemente en el alambre. Pero el Granada no terminaba de crear peligro para la portería de David Soria, por lo que el Getafe vivía relativamente tranquilo.

Luis Suárez lo intentó en el 73, pero tapó la defensa azulona su tiro sin llegar a crear peligro. Fue en el 76 cuando todo pudo cambiar. Tras una mano de Arambarri que el árbitro de primeras no castigó, Medié le llamó al VAR, y acabó señalando penalti. Los azulones se encomendaban a Soria y los granadinos se encomendaban a Luis Suárez. Pero el colombiano lo mandó a las nubes, salvando al Getafe y amargando momentáneamente al Granada.

Los minutos pasaban, unos minutos finales que para unos eran pocos y para los otros un mundo por delante. Pero el fútbol es lo que es, y Jorge Molina en el 97 empataría para los suyos.

Fuente: Getty Images

Jarro de agua fría para los de Quique, y una alegría para la afición granadina, que no se creía que el resultado pudiese llegar.

Ficha técnica:

11 de ambos equipos:

Granada CF: Maximiano-Escudero, Abram, Víctor Díaz, Quini- Monchu, Milla, Montoro- Machís, Luis Suárez, Rochina.

Getafe CF: David Soria- Cuenca, Cabaco, Mitrovic, Damián Suárez- Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Nyom- Darío, Ünal.

Cambios: Minuto 56, salen Quini y Montoro por Molina y Antonio Puertas. Minuto 67, salen Aleñá y Cabaco por Florentino y Timor. Minuto 78, salen Soro y Darwin Machís, por Bacca y Monchu. Sale Darío Póveda por Mata. Minuto 85, salen Damián y Ünal por Iglesias y Jonathan Silva.

Tarjetas: Minuto 46, tarjeta amarilla a Montoro. Minuto 60, amarilla a Nyom. Minuto 76, amarilla a Maksimovic y Ünal. Minuto 79, amarilla a David Soria.

Estadio: Nuevo Los Carmenes

Árbitro: Cordero Vega

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: