Connect with us

Atlético de Madrid

El inicio menos esperado de Saúl en Inglaterra

Saúl Ñíguez llegó el pasado verano a las filas del Chelsea en busca de reencontrarse con su mejor versión fuera de la que fue su casa durante diez temporadas.

Se fue buscando minutos, reencontrarse con su mejor versión. Tras estar durante todo el verano buscando una salida que le beneficiase a él y al club, en el último suspiro del mercado veraniego, las puertas de los blues se abrieron de par en par y llegó la oportunidad de que Saúl saliese.

Pero su llegada a tierras inglesas y su protagonismo no está siendo lo que él esperaba, o lo que esperaban el club y la afición rojiblanca. Desde su llegad al club londinense, Saúl ha disputado 4 partidos en Premier League de 9 posibles desde el inicio de la campaña.

Su debut en el Chelsea no fue lo esperado. Ciudad nueva, club nuevo, entrenador nuevo… Pero los números del primer encuentro de Saúl Ñíguez con el Chelsea ante el Aston Villa no fueron los mejores: Dio 34 pases buenos de 37 que intentó (lo que significa un 84% de acierto). De nueve balones que disputó, solo ganó uno, y perdió un total de nueve balones.

Fuente: Getty Images

Desde entonces, las apariciones de Saúl han ido bajando, y ha habido partidos que ni siquiera ha tenido la oportunidad de jugar cinco minutos. Hasta principios de este mes, Saúl solo había disputado dos partidos, ambos disputados frente al Aston Villa, uno en Liga y otro en Copa.

Desde su llegada, solo ha sido titular en una sola ocasión. Y se le presentó una grandísima oportunidad el pasado martes ante el Southampton. Y no sabemos si a partir de ahora Saúl entrará más en los planes de Tuchel, porque salió de titular, tuvo ocasiones grandes para marcar, y logró acabar el partido.

Fuente: Getty Images

Y no solo logró jugar el partido entero, si no que sorprendió a todos haciendo el mejor partido desde que aterrizase en tierras inglesas. ¿Será ahora cuando veamos al mejor Saúl sobre el terreno de juego?

El problema sigue siendo uno con Saúl; la posición. Se fue del Atleti apuntando que no estaba cómodo sobre el campo, pues variaba en exceso su posición, y que no jugaba donde tenía que jugar. Aun así, el ilicitano dispuso de minutos y de oportunidades, hasta que decidió que la mejor opción, era separar caminos.

Ahora en el Chelsea, Saúl tiene un problema; ya en su posición hay jugadores como Jorginho o Kanté. Y mientras ellos estén sanos, está complicado que Saúl pueda entrar en los onces de Tuchel de manera continua.

Pero todo sea intentarlo. Saúl ya sabe que tiene que aprovechar todas las ocasiones que se le presenten para intentar hacerse un hueco en el 11. Debe aprovechar cada minuto que le otorgue su técnico para demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas, y que puede contar con él para cuando sea necesario.

Aunque el inicio de Saúl en el Chelsea no ha sido el esperado, todavía está a tiempo de cambiar el rumbo, y de mejorar sus números. ¿Se reencontrará Saúl con su mejor versión de nuevo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: