Connect with us

Ligas Europeas

El gigante rossoneri no se duerme

Concluida la décima jornada para el equipo rossoneri, podemos hablar de un resurgimiento astronómico en la figura del Milan, un equipo histórico que en la última década lo ha pasado realmente mal debido a malas gestiones y plantillas mediocres que dejaron dormido a uno de los gigantes europeos. Hace dos temporadas aproximadamente esto comenzó a cambiar y parece que, tres años después, el proyecto ha cogido velocidad de crucero hasta el punto de poder decir que el AC Milan ha vuelto a la escena futbolística de manera implacable.

Sobrevolando la Serie A

La Serie A este año ha comenzado con varias sorpresas, tanto negativas en el caso de la Juventus que parece no encontrarse, como positivas en el caso del Napoli y Milan. Ya han concluido diez fechas del campeonato italiano y podemos apreciar como en la punta de la tabla, el equipo rossoneri es un cañón intratable de momento, los números lo avalan. El Milan está imbatido actualmente consiguiendo 28 puntos de 30 posibles, con un total de 23 goles a favor y 9 en contra, estos datos hacen ver que este equipo aspira seriamente a cantar el alirón a final de temporada, algo que no ocurría desde hace años.

El conjunto italiano ha conseguido encontrar una estabilidad tanto económica como futbolística y se ha visto a lo largo de las últimas temporadas, formando un equipo competitivo que mezcla veteranía y juventud con un entrenador competente y que maneja el equipo con autoridad, todo esto ha dotado al Milan de una identidad propia que, sin llegar al nivel de su época dorada, ha conseguido que vuelva a estar en la escena estelar del fútbol europeo.

Un bloque difícil de romper

El equipo es muy sólido en conjunto, se destaca una punta de ataque espectacular que ha conseguido números realmente buenos, vemos el ejemplo de Olivier Giroud, quién ha demostrado que todavía tiene gol y que se siente cómodo en el plantel. No podemos olvidarnos del joven Leão el cual es el máximo artillero del equipo. La defensa es bastante completa y redondea así un equipo que está entonado y que tiene una pegada muy eficaz. Cabe destacar también como Brahim Díaz va recuperando poco a poco su nivel y está demostrando una madurez y valentía que no se le solía ver antes.

No hay que confiarse

Obviamente, el equipo rossoneri ha dado un paso adelante en la Serie A y está volviendo al lugar que un día dejó, pero sí es cierto que en competiciones europeas todavía deja mucho que desear y necesita seguir trabajando para ofrecer pelea a los grandes titanes del continente, teniendo casi certificada su eliminación de la Champions League, todavía están a tiempo de obtener el 3er puesto de su grupo y así poder seguir en este largo camino que es dejar otra vez al histórico AC Milan donde se merece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: