Connect with us

Cádiz CF

El Villarreal salva un punto insalvable

El submarino amarillo ha conseguido un empate ´in extremis` ante un Cádiz espectacular que peleó hasta el final por la victoria. Los dos conjuntos se han enfrentado esta noche en el Estadio de La Cerámica buscando una solución a sus respectivas situaciones ya que ninguno de los equipos llegaba en su mejor momento ni de juego ni de resultados.

Una primera parte energética

El partido comenzaba con lo que sería la pauta del resto del partido y es que el Villarreal tomó galones en el encuentro controlando la posesión de la pelota en los primeros compases del juego, a su vez, el Cádiz buscaba balones largos intentando sorprender a la defensa amarilla en el minuto 7 donde tuvieron la primera del partido. El equipo local no se achicaba y con su juego de posesión en la medular del campo realizó una ocasión bastante clara en el minuto 14 que reflejaba el buen juego del equipo en los primeros minutos, destacando también la vuelta al centro del campo de Vicente Iborra quién regresó después de una grave lesión.

Aunque cuando mejor estaba el Villarreal, el conjunto gaditano marcó el primer tanto por medio de Lozano, que hoy estuvo intratable, tras culminar una contra de manual y que castigó la moral del equipo local. Después de esto, el Cádiz se plantó firmemente en su propio campo aguantando las embestidas de los locales y entregando un trabajo tremendamente eficaz en defensa. El Villarreal seguía insistiendo y después de varias ocasiones claras, anotó dos tantos que serían bien anulados por Hernández Hernández, uno por fuera de juego y otro por mano de Paco Alcácer, quién marcó el segundo gol anulado. Sin embargo, la perseverancia del submarino amarillo provocó el empate a balón parado por parte de Pau Torres en el minuto 43 tras un cabezazo sublime. Todo parecía indicar que así finalizaría la segunda parte pero el inspirado ´Choco` Lozano adelantó al Cádiz en el descuento para llegar al túnel de vestuarios con el resultado de 1-2. 

Un bombardeo irresistible

Ya con la segunda parte iniciada, se vieron cambios en el conjunto gaditano que refrescaba al equipo para seguir aguantando la pelea, el Villarreal salió a morder y planteó una segunda parte ultra ofensiva con el objetivo de darle la vuelta al marcador, se vieron contadas ocasiones por parte del equipo local muy claras y con mucho peligro pero sin ver puerta, lo que provocaba cierta desesperación en los jugadores y la grada.

Tanto perdonar provocó otra contra de libro entre Rubén Sobrino y Anthony Lozano quién en el minuto 52 parecía sentenciar el partido con su particular Hat-Trick. El conjunto de Emery realizó cambios necesarios en el ataque y se veía a la grada impaciente y molesta por el resultado. 

A partir del 1-3, el partido solo tuvo un color que fue el del Villarreal, bombardeando la portería de Conan Ledesma, quién realizó intervenciones de muchísimo mérito. El combinado amarillo dió un paso al frente con innumerables ocasiones hasta que en el minuto 80 consiguió acercarse en el marcador por medio de Dia, esto provocó que la avalancha de juego siguiera con más fuerza contra un Cádiz que se veía agotado.

Hasta el último gol

Finalmente, en el minuto 95, Salvi Sánchez perdía un balón que iba a ser aprovechado por Groeneveld para firmar la remontada y el empate agónico de un Villarreal que aún le queda mucho que mejorar en su juego y que no fue del todo justo con un Cádiz que ha jugado a un nivel muy superior al de sus anteriores partidos, planteándose firme en el campo y con una idea de juego clara, aunque el físico les ha jugado una mala pasada y al ´gafa` le toca seguir trabajando pequeños detalles en el equipo.

Ficha de Partido

Villarreal: Asenjo, Pedraza, Pau Torres, Mandi, Mario Gaspar, Trigueros, Iborra, Parejo, Groeneveld, Alcácer, Yeremi Pino. (4-3-3) Entrenador: Unai Emery

Cádiz CF: Ledesma, Espino, Chust, Haroyan, Carcelén, Fali, Lozano, Álex, Jonsson, Chapela López, Rubén Sobrino. (4-1-4-1) Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: Lozano (14´) (45+1´) (52´), Pau Torres (43´), Boulaye Dia (80´), Arnau Groeneveld (90+5´)

Tarjetas: Mandi (20’), Espino (32´), Fali (37´), Alcácer (45+2´), Lozano (50´), Alejo (59´), Coquelin (70´), Akapo (89´), Haroyan (90+1´)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: