Connect with us

LaLiga Santander

El Betis arrolla al Valencia en el Villamarín

Betis y Valencia se vieron las caras en un encuentro con mucho ritmo donde los verdiblancos demostraron su superioridad y doblegaron con solvencia y buen fútbol al conjunto de Bordalás que se está viendo muy lastrado por los errores individuales y las lesiones de jugadores clave.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera llegada la firmó el conjunto visitante tras una jugada por banda izquierda que acabó con un disparo de Jesús Vázquez tras una gran maniobra en el área pero la gran reacción de Bravo evitó el gol ché.
Sin embargo las dinámicas se notan y así se vio en la primera “llegada” del Betis. Balón en largo hacia Borja Iglesias que ganó la partida a Paulista y al que Alderere arrolló en la frontal, según el colegiado, aunque a instancias del VAR esa falta se convirtió en penalti y el propio “panda” se encargó de convertirlo en el primero de la tarde engañando completamente a Cillessen.


Tras el gol el partido se abrió por completo y convirtió en un correcalles.
Primero tras una jugada de Guedes, Marcos André falló en el mano a mano y en el rechace, Gayá la mandaba fuera.


Después era el Betis quien perdonaba, en este caso Canales tras un contraataque dirigido por él mismo pero Cillessen evitaba el segundo.
Lo hizo el portero holandés en dos ocasiones más primero tras una volea de William Carvalho que atrapó fácil y posteriormente firmó la parada del partido tras un disparo al palo largo de Fekir que tras la intervención del guardameta tocó en el palo.
Sin embargo, nada pudo hacer en la enésima llegada verdiblanca y es que, tras otra jugada rápida de los de Pellegrini, el balón le llegaba a Juanmi en derecha que la cambiaba a Borja Iglesias que tras un control orientado, veía como su disparo tras tocar en Foulquier se colaba en las mallas del Valencia duplicando la ventaja para el cuadro local a la media hora de juego.


Tras unos minutos de pausa y con el cuadro de Bordalás oblidado a dar un paso adelante, un córner cerrado de Gayá le permitió a Paulista recortar diferencias tras un balón rebotado y mal despejado por Bravo. Tras ser revisado durante un buen rato por posible falta al cancerbero, el colegiado validava el gol y volvía a la vida el conjunto del Turia a 5 minutos del descanso.
Antes del entretiempo, el propio Paulista se tenía que retirar lesionado y Diakhaby entró en su sustitución.


Con 8 minutos de alargue y mayor dominio del conjunto local pero sin llegadas claras se llegó al descanso con el resultado favorable al Betis por 2-1 sobre el Valencia.

La segunda parte se inició sin cambios.
Al igual que pasó en la primera parte, la primera llegada la firmó el conjunto blanquinegro. Tras un buen pase de Marcos André en la frontal, Guedes disparó desviado con la zurda desde el interior del área.


Le costó coger ritmo a la segunda mitad del encuentro por culpa de las numerosas interrupciones en el inicio de esta.
En el 59 Bordalás decidió darle velocidad a las bandas con la entrada de Yunus y Helder.
Sin embargo, se le volvió a poner muy cuesta arriba el partido cuando, tras un centro de Fekir desde el córner, Pezzella, libre de marca, anotaba el tercero para los verdiblancos con un excelente cabezazo y ponía de nuevo 2 de ventaja en el marcador.


Seguía la fiesta en el Benito Villamarín y lo hacía con el cuarto gol local, esta vez tras un balón larguísimo de Bravo que no regalaba Diakhaby para que Juanmi en el mano a mano batiera de nuevo a Cillessen.
Pocos minutos más tarde, Juanmi y Bravo volvieron a calcar la jugada del cuarto gol: balón largo del meta chileno, error de Diakhaby y, esta vez sí, el guardameta ché le ganaba la partida al delantero malagueño negándole el doblete antes de ser sustituido.

El Betis se conformó con el cuarto gol y empezó a dosificar esfuerzos consciente de lo que se le viene, mientras que el Valencia con más garra que fútbol intentó caer con honor, aunque no generó ocasiones claras en la portería de Claudio Bravo.
El encuentro murió sin más llegadas claras y con ambos equipos dando ya por hecho el resultado.

El Betis suma su quinta victoria en los últimos 6 partidos y se coloca en zona Champions.
El Valencia, por contra, suma su séptimo partido sin ganar y seguirá en la zona media de la tabla con 13 puntos.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones
Real Betis: Bravo, Montoya, Pezzella, Victor Ruiz, Alex Moreno, William Carvalho, Guido, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Paulista, Alderete, Gayá, Guillamon, Wass, Hugo Duro, Jesús Vázquez, Guedes y Marcos André.

Goles
Real Betis:
Borja Iglesias 14’ (p), 30’
Pezzella 61’
Juanmi 68’

Valencia CF:
Paulista 39’

Amarillas
Real Betis:
William Carvalho 37’
Guido 54’

Valencia CF:
Alderete 14’
Guillamon 48’
Guedes 70’
Foulquier 73’
Vallejo 77’

Rojas

No hubo targetas rojas en el encuentro.

Sustituciones
Real Betis:
Guardado por Guido en el 63.
Joaquín y Ruibal por Juanmi y Fekir en el 74.
Willian José y Rober por Borja Iglesias y W. Carvalho en el 84.

Valencia CF:
Diakhaby por Paulista en el 45.
Yunus y Helder por Hugo Duro y Jesús Vázquez en el 59.
Vallejo y Racic por Guedes y Wass en el 75.

Árbitros
Árbitro principal: Diaz de Mera
Árbitro VAR: Medié Jiménez

Incidencias
El partido se disputó en el estadio Benito Villamarín en presencia de 44.000 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: