Connect with us

Deportivo Alavés

Calleja y Escribá, flechas opuestas

El Alavés recibía esta tarde 26 de octubre en Mendizorroza al Elche, en un principio rival por la permanencia. Buscando con otra victoria, tras la conseguida en Cádiz, salir de los puestos de descenso y acercarse al Elche, con un partido disputado más, pero con cuatro puntos más.

Hace un par de semanas, corría el runrún por Vitoria que, si los babazorros perdían en Cádiz y se veía superado también por el Elche, Javi Calleja podría ser cesado. Sin embargo, el técnico se ha sobrepuesto a las adversidades y, construyendo desde la defensa, empezando por dejar la portería a cero, ha crecido en posesión y ataque. Todo esto es más fácil cuando tienes jugadores del corte de Loum, que no deja pasar una y encima marca el gol de la victoria.

Nada más conocerse que Lucas Pérez acompañaría a Boyé en la delantera del conjunto ilicitano los sentimientos en Vitoria florecieron. Los habría de todo tipo, los que le agradecerían el trabajo realizado y los que le criticarían por lo deportivo y, sobre todo, lo extradeportivo, pero lo que se oyeron fue, en su mayoría, pitos hacia el gallego.

Imagen de despedida a Lucas Pérez. Fuente: Alavés

Escribá pierde el duelo

En un partido entre supuestos iguales acabó ganando la partida Javier Calleja ante un Escribá que apenas presentó oposición con una insistencia inexplicable al 442 que no saca lo mejor de casi ninguno de sus jugadores:

Mojica ve disminuida su influencia en ataque y debe priorizar aspectos defensivos, lo cuales no son su fuerte. Roco se siente más seguro en defensa de tres. Pone extremos reconvertidos a medios y otra vez reconvertidos a extremos. Al final lo que pretende conseguir se pierde, Escribá debe apostar por un once tipo y ya, a partir de ello, empezar a jugar. Como bien se dice en arquitectura, no empecemos la casa por el tejado hasta que no estén bien los cimientos.

No empezó mal el Elche, pero fuera de casa van 5/6 derrotas y la flecha no para de caer en picado. Veremos si el partido contra el Madrid es un punto de inflexión o por el contrario sigue en caída libre.

Calleja sigue tirando, porque le toca.

Calleja celebra con la afición de Mendizorroza. Fuente: Alavés

Calleja por otro lado leyó el partido perfectamente. Puso a los que tenía que poner e hizo que jugaran a como sabían jugar. A veces, es así de simple. Y así de simple es como ha conseguido remontar una situación desastrosa. Salir de esos puestos descenso que ponen a un entrenador con la piel de gallina, saliendo al banquillo jornada tras jornada sin saber si dormirás arropado o en busca y captura, huyendo al siguiente destino. Definitivamente Calleja ha dado con la tecla y, a falta de disputar un partido, se coloca a un punto del Elche con 3 victorias en el fortín que ha montado en el estadio en las afueras de Vitoria.

Alavés y Elche, frente a los dos clásicos del fútbol español

El Alavés, frente al Barcelona; y el Elche, frente al Real Madrid, supondrán, en la próxima jornada, huesos duros de roer. Davids contra Goliats. Supuestos claro, porque los “grandes” pequeños están y los “pequeños” demuestran jornada tras jornada que tanta diferencia no hay. Se presentan como grandes partidos y así esperamos que sean.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: