El encuentro correspondiente de la jornada 11 de la Liga Santander enfrentará al Rayo Vallecano de Iraola frente a un Barcelona en horas bajas y con numerosas dudas tanto en juego como en resultados. Ambos equipos se encuentran en lo alto de la tabla de la clasificación y con un Rayo Vallecano jugando a un gran nivel con excelentes resultados.
El Rayo de ilusiones
El conjunto vallecano está realizado un enorme inicio de campaña, donde ha desplegado un gran nivel futbolístico que le han permitido situarse séptimo en la clasificación con un total de 16 puntos a solo tres puntos de los puestos europeos. Llega en un gran momento con un juego en el campo espectacular, pero en el partido de la anterior jornada no logró la victoria frente al Betis en un encuentro entretenido para los aficionados, donde el resultado fue de 3-2 para el conjunto bético y del equipo vallecano anotaron Álvaro García y Randy Nteka.
El técnico vasco ha logrado que el equipo de Vallecas compita con los más grandes y poder así ilusionar a la afición vallecana. Este inicio de temporada es el soñado por cualquier conjunto recién ascendido a la primera categoría de España, consiguiendo varias victorias de enorme importancia par las aspiraciones del equipo de Vallecas.
Dentro del vestuario se percibe un ambiente de muy buen rollo y eso se observa en el juego del equipo. Para este partido el técnico Iraola podrá contar con todo la plantilla excepto con Merquelanz que se encuentra con una lesión que le impide entrar en la convocatoria del equipo, pero esto no le impide al técnico del conjunto vallecano alinear a su equipo de confianza y que tan buenos resultados le han dado en este inicio.
Radamel Falcao celebrando el gol anotado al Athletic. Foto de @RayoVallecano
Crisis de importancia en Barcelona
El F.C. Barcelona está en una situación crítica tras realizar uno de los peores inicio de temporada de toda su historia con un claro culpable como es Koeman y todos los dirigentes del equipo catalán. El equipo dirigido por Koeman no logra encontrar el camino tras la marcha de su máxima estrella como es Messi, además llegan a este partido tras perder el clásico en su estadio por 1-2 frente a un gran Madrid.
El conjunto catalán no consigue adaptarse a la marcha del astro argentino y se aprecia en el juego del equipo, necesita un jugador detonante en la parte de arriba que sea el líder de un equipo en horas bajas. El técnico holandés es el claro señalado en este inicio de temporada y no encuentra la manera de liderar a este equipo que hace aguas en todas las posiciones.
Para el partido de este miércoles frente al Rayo Vallecano el técnico holandés tendrá grandes bajas como son las de Pedri, Araujo y Braithwaite, estos tres jugadores se pierden el encuentro por lesión. Además, este será otro encuentro para disfrutar del jovencísimo Gavi o de un gran Ansu Fati que es la única esperanza en la capital catalana.
Celebración de Ansu Fati tras anotar el gol tras su lesión. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Mingueza, Pique, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Coutinho; Ansu Fati, Depay, Dest.
Dónde y cuando ver el encuentro
El partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander en el que se enfrentan Rayo Vallecano y Barcelona se disputará en el estadio de Vallecas a las 19:00h de este miércoles y se podrá seguir por el canal Movistar Laliga. El colegiado del encuentro será Mateu Lahoz y en la sala VAR se encontrará Martínez Munuera.