Connect with us

Athletic Club

Pericos y leones se enfrentan en un choque de alto voltaje

El próximo martes 26 de octubre tendrá lugar el comienzo de la undécima jornada de LaLiga. Será el segundo encuentro de esta jornada intersemanal el que enfrentará a Espanyol y Athletic. El conjunto perico dirigido por Vicente Moreno y encabezado por Raúl de Tomás llega en un gran estado de forma tras vencer a Real Madrid y Cádiz y sacar un punto del Martínez Valero ante el Elche, que evitó la derrota en su casa con el gol del Pipa Benedetto. La escuadra perica tratará en su casa, el RCDE Stadium continuar con la racha, volver a ganar en Barcelona y por qué no, acercarse a puestos europeos.

En la rueda de prensa previa Vicente Moreno afronta con confianza y motivación el partido, se despreocupa por la cercanía en la tabla ante el FC Barcelona y afirma la capacidad física y técnica del equipo bilbaino. Disponen los pericos con todos los futbolistas convocados para Elche, salvo Oscar Gil, cuyo estado físico aún está por determinarse. Cabe destacar el gran estado de forma del killer perico Raúl de Tomás, que llega a la undécima jornada con cinco dianas anotada (tres de ellas en las tres últimas jornadas), y en uno de sus mejores momentos.

Por su parte el Athletic llega con toda la confianza a tierras catalanas tras vencer y convencer en San Mamés a un Villarreal de Champions, que vio como, quién sino, Raúl García e Iker Muniain lo alejaban de puntuar en Bilbao. Los leones de Marcelino tratarán de sumar de tres y meterse en plazas europeas. Aquí, debemos destacar al de siempre, al pequeño pamplonico, pero con gran calidad, que tras doce años en primera nos sigue deleitando con su calidad y electricidad; se salió en San Mamés el pasado sábado con gran participación en el primer gol, habilitando a Iñaki Williams con calidad, provocando dos penaltis y anotando uno de ellos, engañando a Gero Rulli. En la respectiva rueda de prensa, su gran técnico Marcelino García Toral deja entrever la alegría del equipo en el buen momento de los vascos y se muestra ambicioso e ilusionado, asegurando que viajan con el ánimo de ganar.

En cuanto a la pregunta sobre a la racha de RDT, Marcelino realza su gran capacidad de hacer goles y de distintas maneras, haciendo hincapié en la atención que la defensa rojiblanca deberá tener. El asturiano anticipa que irán a por la tercera victoria consecutiva y pide a la hinchada que siga estando con el equipo, pues aúpa, y nunca mejor dicho, al equipo Los leones no contarán con su búfalo, el delantero Asier Villalibre, debido a su lesión ante el submarino. Ambos equipos llegan en gran estado de forma y con ambición para un conjunto en el que se prevén múltiples ocasiones y esperemos, goles.

Será sin duda un divertido choque donde seguro sale a relucir el potencial ofensivo de ambos conjuntos y en lo individual será bonito ver el duelo De Tomás-Muniain.

Tendrá lugar en el RCDE, a las 21:00h. y podremos disfrutar de el en abierto, en Gol TV.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: