Connect with us

Ligue 1

El Marsella no es capaz de doblegar a un poderoso PSG

Rugía el Vélodrome, fiesta en Marsella en el recibimiento del PSG que cerraría la jornada 11 de la Ligue 1. El Olympique de Marsella que atravesaba una mala racha llegaba con el ánimo por los aires ante la posibilidad de sacar los tres puntos ante el líder de la clasificación. El PSG en cambio, que parece no encontrar la dinámica correcta, afrontaba el partido con seriedad, sin querer cometer errores. 

El partido comenzaba con lo previsto, con un ritmo muy alto y a lo loco. Ambos equipos salieron con todo, y ya en el primer cuarto de hora hubo susto. Una jugada que terminó con la pelota en los pies de Neymar en el interior del área se resolvió con cañonazo del brasileño y gol en propia puerta de su compatriota Luan Peres, que en el despeje desvió el balón al fondo de su portería. No obstante, el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego de Neymar.

Cinco minutos después, el Marsella contragolpeó para abrir el marcador, aunque desgraciadamente para los locales, el VAR volvió a anular el gol. En esta ocasión, Pol Lirola arrancaba una carrera vertiginosa por la banda derecha que terminó con centro al área, cazada de Arkadiusz Milik y zurdazo. 

A pesar de que ambos equipos disfrutaron de grandes ocasiones, el Marsella de la mano de Cenzig Ünder golpeó a los parisinos en su mitad del campo. Leo Messi, levantando a los aficionados del asiento, rememoró el cabezazo en el Olímpico de Roma, aunque, lastimosamente para el argentino, el balón pasó a pocos centímetros del larguero. Ya minutos antes tuvo su original jugada, el disparo con la izquierda desde el borde del área a la escuadra izquierda. No obstante, un espléndido Pau López salvaguardó la portería ‘bleu’. 

La segunda parte comenzaría de la misma forma, aunque en el minuto 57’ el partido se pondría muy de cara para los locales, ya que Achraf Hakimi frenó una contra de Ünder con agarrón y empujón al borde del área. El árbitro, tras revisar la jugada desde el monitor, decidió expulsar al internacional marroquí. La falta muy peligrosa, la lanzó Dimitri Payet, aunque se escapó algo arriba. 

A pesar de la inferioridad numérica, el PSG siguió luchando por la victoria, sometiendo al Marsella con mucha verticalidad. En cambio, los dirigidos por Jorge Sampaoli, no aprovecharon la ventaja de enfrentarse a un equipo con uno menos. 

Tan descabellado fue el partido que, una contra favorable para el PSG, se tuvo que parar por la entrada al campo de un espontáneo que se quiso fotografiar con el astro argentino. 

El último tramo del partido fue para el Olympique de Marsella, que la intentó de todas las formas y las tuvo de todos los colores, aunque no forzaron a Keylor Navas, que se enfrentó a pocos disparos entre los tres palos. 

Finalmente, el partido se resolvió con un empate a cero y el reparto a puntos para cada equipo. El Marsella no fue capaz de sacarle la victoria a unos parisinos que, a pesar de ser uno menos durante media hora, supo aprovechar las pocas que tuvo, armando de peligro y veneno cada contragolpe. 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

OM (1-3-5-2):

PAU LÓPEZ – SALIBA , CALETA-CAR , LUAN PERES – ÜNDER (Gerson, 78’) , RONGIER (Konrad De La Fuente, 71’) , KAMARA (Pape Gueye, 71’) , GUENDOUZI , POL LIROLA – MILIK (Cheikh Dieng, 78’) , PAYET

Entrenador: Jorge Sampaoli

PSG (1-4-2-3-1):

KEYLOR NAVAS – HAKIMI , MARQUINHOS , KIMPEMBE , NUNO MENDES – VERRATTI (Gueye, 45+4’) , DANILO PEREIRA – DI MARÍA (Thilo Kehrer, 61’) , MESSI , NEYMAR (Wijnaldum, 83’) – MBAPPÉ

Entrenador: Mauricio Pochettino

Árbitro: Benoît Bastien, amonestó a Rongier (18’), Hakimi (expulsión, 57’), Danilo Pereira, 85’), Marquinhos (85’)

Estadio Vélodrome, Marsella – 67.394 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligue 1

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: