Connect with us

CA Osasuna

Empate en un partido loco

Granada y Osasuna empatan a uno en un partido en el que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado los tres puntos.

Llegaba al partido el Granada CF con la necesidad de puntuar para salir de la zona baja de la tabla, todo lo contrario en el lado del Osasuna que si ganaba dormía colíder de Laliga Santander y ponía tierra de por medio con los puestos de descenso.

Empezó el partido en El Sadar con un Granada que desde el primer minuto comenzó teniendo la posesión de balón y saltándose la línea de mediocampo para llegar rápido a la portería defendida por Sergio Herrera, el Osasuna presionaba muy arriba buscando recuperar rápido la pelota y explotar las bandas.

La primera del encuentro sería para el Granada, en una jugada donde Quini prefirió disparar buscando la escuadra en vez de dejarle el balón a Luis Suárez mejor posicionado para el disparo, el balón se marchó por encima del larguero.

En los siguientes minutos, el Osasuna tendría las ocasiones más claras de la primera mitad con un cabezazo del Chimy a las manos de Maximiano y un par de disparos cerquita de los postes de la meta nazarí.

Corría el minuto 16 cuando Darwin Machis fallaba un mano a mano ante un valiente Sergio Herrera que salía a tapar el hueco del venezolano que disparaba a quemarropa y el meta rechazaba la pelota con el cuerpo.

Los minutos pasaban en Navarra y el encuentro seguía muy igualado entre ambos equipos que llegaban a las áreas contrarias y ponían a prueba a los porteros, el Granada CF tenía la posesión del balón y el Osasuna presionaba y salía por banda con mucho peligro.

Apretaba Osasuna y en el 22 tendría una ocasión clara tras la salida de un córner dónde ningún zaguero nazarí conseguía despejar Osasuna y a punto estuvo de adelantarse cuando un disparo rebotó en Abram y obligo a la zaga granadina a achicar de urgencias. En la siguiente jugada, una salida de Sergio Herrera que mando la pelota a saque de banda y muy cerca estuvo de aprovecharlo el Granada cuando disparó Rochina rápidamente a puerta vacía y el meta local tuvo que estirarse para evitar el primero de los nazaríes.

Los dos equipos querían la pelota, buscaban más protagonismo en el partido, pero era el conjunto de Robert Moreno quien tenía más continuidad en el pase y con la posesión del balón.

A pesar del dominio visitante, Osasuna gozó de una clasirísima ocasión en el 34 con un duro tiro raso del Chimy Ávila que atrapó el meta luso en dos tiempos con algunas complicaciones.
Una vez más el Granada sufriría, y antes del descanso llegaría el premio a la insistencia para Osasuna tras una volea que rechazó la zaga nazarí y el rechace lo cazaba el Chimy para poner el 1-0 al filo del descanso.

Comenzaron los segundos 45 minutos con un Granada que movia el balón mientras que el conjunto de Jagoba Arrasate buscaba el segundo gol.

Conforme pasaban los minutos, los pupilos de Robert Moreno se estiraban en busca del empate a uno aunque sin precipitarse, el Osasuna se replegaba atrás y buscaba el segundo con salidas por el centro y banda en velocidad.

Roberto Torres revoluciono al Osasuna tras sacar un córner de una acción complicada, el remate de Oier acabo en las manos del meta luso del conjunto visitante.

Seguiría el Granada teniendo la posesión de la pelota y muy cerca de empatar estaría, cuando en una apertura a banda Darwin machís ponía un centro medido a la cabeza de Luis Suárez quien delante de la portería remataba fuera.

Tendria posesiones largas el Granada, donde ganaba metros, ganaba terreno y generaba buenas sensaciones metiendo atrás al CA Osasuna.

Generaba mucho peligro el Osasuna y en el 60 Luis Abram evitaba el 0 a 2 con la cabeza tras repeler el disparo de Roberto Torres con la cabeza, todo venía precedido de un gran pase de Cote que cortaba un extremis el mismo Abram.

Nada más salir al terreno de juego moncayola disparo desde la frontal del área y el balón se fue rozando la escuadra.

Gran pase filtrado de Rochina para Luis Suárez que se quedaba solo ante el guardameta de Osasuna, Cote agarró al delantero colombiano para evitar el mano a mano ante Sergio Herrera. Cote se iba expulsado y en la reanudación Rochina pegaba un zapatazo desde la frontal del área qué obligo al meta de Osasuna a despejar la pelota a corner.

El conjunto dirigido por Robert Moreno tenía posesiones largas y lo intentaba con centros laterales y alguna que otra llegada de Rochina desde atrás pero la zaga de Osasuna se mostraba muy compacta

En el 87 el Osasuna aprovechó una contra donde el Granada dudo a la hora de despejar el cuero y Kiue García busco el disparo pegado al segundo palo aunque Luis Maximiano evito el gol de manera correcta metiendo la manopla abajo.

Y llegaría el premio del Granada en una jugada sin aparente peligro, Montoro el cerebro de este equipo se inventó un tiro desde medio campo al ver adelantado al guardameta de Osasuna y puso el empate a uno más que merecido para el Granada, el partido se rompían completamente y en los 3 minutos de añadido pudo pasar cualquier cosa.

Apretó el Osasuna en el último minuto pero el conjunto nazarí supo mantener la calma y de esa manera se llego al final del partido.

Partido muy interesante en El sadar donde los dos equipos quisieron la victoria y el empate era más que justo para ambos.

FICHA TÉCNICA:

-AMONESTACIONES: Por parte de Osasuna (Nacho Vidal, Cote) por parte del Granada CF (Luis Abram, Carlos Bacca, Rochina,

-EXPULSIONES: Por parte de Osasuna (Cote)

-Sustituciones: Por parte de Osasuna (Moncayola por Oier, Kike García por Chimy Ávila, Manu Sánchez por Roberto Torres, Javi Martínez por Rubén García y Juan Cruz por Darko Brasanac). Por parte del Granada CF (Monchu por Gonalons, Jorge Molina por Bacca, Arias por Quini, Escudero por Darwin Machís y Montoro por Neva)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: