Connect with us

Sevilla FC

Un nuevo empate condena al Sevilla y dependerá de sí mismo

Este miércoles tenía lugar el encuentro que enfrentó al LOSC Lille y al Sevilla FC en el partido necesario de UEFA Champions League, tanto el conjunto francés, que solo tenía un punto y el conjunto hispalense que tiene dos puntos necesitaban puntuar para optar por un puesto en los octavos de final.

Primera parte

El partido comenzaba con una presión alta de los jugadores hispalenses, aunque el equipo local supo cerrar las bandas por las zonas que realmente corrían ese “auténtico peligro” como es la banda de Jesús Navas. Un juego muy centralizado y fuera de su campo era el matiz de los primeros 10 minutos aunque no acariciaban ese portería de Gbric.

La primera gran oportunidad, llegaría de las botas de los locales, cuando en el minuto 12, Suso probaba fortuna desde el área grande aunque el tiro fue centrado y acabó en las manos del portero. Minutos después, tras una buena recuperación de los de Lopetegui, desencadenaría en otra ocasión sin suerte y que sacaría bajo palos el defensa central, Djaló.

Sabían perfectamente que el “dolor” del conjunto francés era, el tiro lejano desde fuera del área, así lo entendía Suso que ya lo habría intentado en varias ocasiones sin obtener la recompensa del gol. En el minuto 27, tras un mal pase de Marcos Acuña a Thomas Delaney finalizó en una recuperación a Renato Sanches para que entrase solo en el área local para provocar la primera ocasión local aunque Bono supo blocar de manera excepcional para evitar el primero en el marcador.

La siguiente ocasión, llegaría de un internada por la banda izquierda de Lucas Ocampos, el cuál se cerró e intentó deshacerse de la línea defensiva para poder chutar a placer aunque tuvo que buscar el tiro con rosca para poder batir al portero del Lille que se estiró de manera fantástica para mandar el balón a corner.

Foto cortesía de Movistar La Liga de Campeones

Tras ese intento, el Sevilla seguía intentado llegar por las distintas aperturas del campo y adelantando las líneas aunque se encontraban con un impedimento enorme, Gbric, que se estaba marcando un auténtico partidazo y que blocaba todo lo que llegaba cercano a su área. Lo último, un centro milimétrico de Suso a Ocampos y que despejó sin complicaciones aunque golpeando al jugador argentino que se quejaba de un golpe pero solo se quedó en eso, el VAR tampoco había intervenido y la dio por finalizada.

Descanso

Ambos conjuntos se marchaban al vestuario para recibir las indicaciones de los entrenadores para desequilibrar la balanza por cualquiera de los dos bandos. Salen los mismos 22 jugadores al campo y en la segunda parte se podrá observar algún que otro cambio según avance el encuentro.

Segunda Parte

Nada más comenzar la segunda parte, un buen centro nuevamente de Suso, haría que llegase el esférico a Lucas Ocampos para que intentase la chilena y marcar gol, aunque finalmente, el remate acabó marchándose por el lateral de la portería francesa sin fortuna.

Foto cortesía de Movistar La Liga de Campeones

El Sevilla continuaba marcando balones al área aunque no encontraba esa fortuna necesaria para que el balón entrase en la red del portero. Una cadena constante de centros sin remate condenaba al conjunto de Lopetegui.

El entrenador natural de Asteasu agotaba todos los cambios disponibles no más tarde del minuto 30 de la segunda parte para añadir piernas frescas al juego con tal de encontrar el ansiado gol que haga que el Sevilla viaje de nuevo a la ciudad española con los tres vitales puntos para optar por una plaza en los octavos de final.

En los minutos finales, el Lille se quejaba al árbitro sobre una mano en el área que defendía el Sevilla y que tras sacar el balón fuera del campo, se ponía la mano en el pinganillo para consultar a la sala VAR, finalmente la decisión de Stuart Attwell decidió que no entraba en los supuestos criterios de intervención del video arbitraje y no entró en re-arbitrar la acción.

En el minuto 88, una falta en la frontal del área sevillista y que lanzaría con fuerza, el centrocampista croata, Iván Rakitic aunque el esférico chocó en la barrera y mandará el balón a saque de banda, acción difícil de superar.

Final de partido

El árbitro indicó que se alargaría el encuentro hasta el 93, aunque poco más pudieron hacer ambos conjuntos que certificar el empate y la finalización del choque. El Sevilla, volverá a la ciudad mañana jueves con tres puntos en la clasificación mientras que el Lille se quedará con dos puntos tras obtener dos empates y una derrota.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones oficiales

LOSC Lille: Gbric; Zaki Çelik, Tiago Djaló, Fonte, Reinildo; Onana, André, David, Bamba; Renato Sanches y Burak Yilmaz
Sevilla FC: Bono; Navas, Rekik, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Óliver, Delaney; Suso, Ocampos y Rafa Mir

Goles

Sin goles en ninguna de las dos porterías

Amonestaciones

LOSC Lille:
Min 59, amarilla para Çelik
Min 77, amarilla para Ikoné
Min 87, amarilla para André
Min 91, amarilla para Yilmaz

Sevilla FC:
Min 86, amarilla para Lamela

Cambios

LOSC Lille:
Min 70, sale Sanchez y entra Ikoné
Min 70, sale Onana y entra Xeka
Min 82, sale David y entra Weah

Sevilla FC:
Min 57, sale Karim Rekik y entra Joan Jordan
Min 64, sale Óliver Torres y entra Alejandro “Papu” Gómez
Min 64, sale Marcos Acuña y entra Augustinsson
Min 72, sale Suso y entra Rakitic
Min 72, sale Ocampos y entra Erik Lamela

Designación arbitral

Árbitro: Michael Oliver (ENG)
Árbitros asistentes: Stuart Burt (ENG) — Simon Bennett (ENG) 
Cuarto árbitro: David Coote (ENG) 
Árbitro Asistente de Vídeo: Stuart Attwell (ENG) 
Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Paul Tierney (ENG)

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Pierre – Mauroy con la asistencia de público y correspondiente a la Champions League

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sevilla FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: