Connect with us

LaLiga Santander

El juzgado de lo Mercantil rechaza la cautelar a Del Nido

Si esta mañana, desde este mismo medio, se informaba acerca de la venta de las 364 acciones de Luis Galán, actual ex-consejero del Sevilla FC por mediación de Pepe Castro, ahora un nuevo revés sacude la Junta de Accionistas que tendrá lugar el martes 26 de octubre de 2021.

Tras el fallo final, el Juzgado de lo Mercantil ha denegado las medidas cautelares solicitadas hace un par de días por D. José María del Nido Benavente, con lo que supone dos grandes cambios de cara a la junta que se celebrará en unos cuantos días.

El cónclave no lo presidirá un juez

El 12 de octubre, se publicaba una petición expresa por uno de los candidatos a la presidencia del club, en este caso, Del Nido Benavente, para que un juez de lo mercantil presidiera la junta de accionistas. Dicha petición ha sido denegada hoy, día 20 de octubre de 2021.

Cabe recordar que, la Audiencia Provincial levantó al actual candidato, las medidas cautelares del Juzgado 3 de lo mercantil, además de presentar posteriormente una denuncia contra José Castro, la familia Carrión, y su propio hijo, José María del Nido Carrasco, actual vicepresidente de la entidad rojiblanca.

Por último, se recuerda que el grupo gestionado por Del Nido Benavente, solicitó una reunión con el grupo de Castro, el día siguiente a la notificación de la Junta de Accionistas para “consensuar las intenciones de voto” aunque dicho encuentro fue rechazado por el grupo que actualmente dispone de la presidencia de la entidad sevillista.

Será potestad del Consejo de Administración la decisión de si Del Nido puede o no votar

Tras dicha decisión, será el Consejo de Administración de la entidad quienes decidan si Del Nido Benavente pueda ejercer su derecho a voto en la Junta de Accionistas, es por ello que más de un 50% de su estrategia se “ha truncado” tras dicha comunicación

Como consejo de administración de la entidad se encuentra hasta la fecha:

D. José Castro Carmona, en adelante, el primer demandado
D. José María Del Nido Carrasco, en adelante, el segundo demandado
D. Gabriel Ramos Longo, en representación de Grupo Familia Carrión S.L, como tercer demandado

A continuación pasamos a mencionar los consejeros de la entidad

D. José María Manzano Gómez, en representación de Nervión Grande S.L
D. Fernando Carrión Amate, en representación de Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento Inversión y Cobro S.L
Dña. Carolina Alés Matador, en representación de Futner S.L
D. Francisco Guijarro Raboy
D. Enrique de la Cerda Cisneros
D. Luis Miguel Castro Carmona, en representación de Castro Guijarro Alquileres y Construcciones S.L
D. Jesús Carrión Amate, en representación de Financiera Carrión S.A Establecimiento Financiero de Credito (E.F.C)
D. José María Cruz de Andrés
D. Jesús Arroyo Sánchez

El círculo cercano a Del Nido, veía con posibilidades su vuelta a la presidencia

Los contactos cercanos al actual candidato, veían muy probable su vuelta y se encontraban muy seguro de conseguir la mayoría de las acciones en la votación para que se cesará al actual consejo de administración, pero con esta decisión, todo cambia radicalmente.

La otra parte del consejo, esperan una resolución final mientras que la otra parte sigue en mente que sus acciones entrarán dentro de la votación.

Tal y cómo anuncia el diario ElDesmarque, el motivo básico es que no se ha producido aún acuerdo que impugnar, puesto que no se ha celebrado la junta, y el juez considera que las medidas cautelares tienen que ser instrumentales respecto de la tutela judicial que se solicite, no medidas preventivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: