Connect with us

FC Barcelona

Un Barça obligado a ganar para no dynamitarse

Este Barça intermitente recibe el miércoles a las 18:45 al Dinamo de Kiev. Un Barça obligado a ganar si no quiere despedirse de la máxima competición de clubes en fase de grupos. Los jugadores deberán olvidarse del Clásico y asegurar la primera victoria en Champions League. Será el primero de dos partidos seguidos ante el Dinamo (J.4 en Ucrania el 2 de noviembre). 6 puntos posibles que permitirían al Barça reengancharse al grupo, ya que perdió los dos iniciales. Estará muy pendiente también de lo que ocurra entre el Bayern y le Benfica. El Barça necesita que el conjunto alemán no ceda ante los lisboetas y así poder igualarles.

Pero lo primero es lo primero, y antes del Benfica-Bayern va el partido del Camp Nou. El Barça llega con buenas sensaciones, revitalizado tras el parón y recuperando algunos jugadores: Alba, Balde, Agüero. Eso sí, no estarán Pedri, Araujo ni Dembélé, además de Braithwaite, que estará fuera un par de meses. Tampoco Èric García, que fue expulsado en Lisboa. Clément Lenglet se perfila como titular en una defensa que ofrece muchas dudas e inseguridades.

El encuentro contra el Valencia corroboró que la banda derecha sigue siendo la más fructífera en ataque. Koeman trató de compensar esta certeza con la presencia de Sergiño Dest como extremo derecho. El estadounidense jugó por vez primera en esa posición y cumplió con creces. Dio la asistencia del 3-1 de Coutinho y estuvo muy destacado en ataque: 0,4 xG asistidos (el que más) y 3 acciones para la creación de tiros, solo por detrás de Memphis (4).

Sergiño Dest brilló ante el Valencia en defensa y en ataque | Getty Images

El carril zurdo sigue siendo demoledor

La presencia de Dest pegado a la banda, abriendo el campo y generando un boquete entre Gayà y Diakhaby, sirvió también de ayuda para Sergi Roberto. El de Reus tuvo la ayuda del extremo ante la dupla inicial que conformaba la banda izquierda valencianista: Gayà-Guedes. Pero este equilibrio no es comparable a lo que tiene el Barça por la izquierda. Lo de esa zona puede ser muy heavy. Jordi Alba, que volvía tras un mes de lesión, dio mucha profundidad. Gavi abría el campo en salida de balón y con él ocupaba el espacio de Ansu en la banda (que podría renovar pronto hasta 2026).

Y es que el nuevo “10” del Barça tiraba diagonales y retaba a Foulquier constantemente, al mismo que combinaba con Memphis. El impacto del neerlandés ha sido fuerte y fue clave en algunos partidos, aunque también se le goleó duramente tras el resultado del Wanda. Memphis no puede cargar con todo el peso ofensivo del Barça y la sociedad con Ansu promete.

Código “TORNEM” para beneficiarse de un 30% de descuento en las entradas

Parece broma pero no lo es. El partido ante el Valencia preocupó en Can Barça especialmente por la baja entrada que hubo, 47.317 . Para este partido en el que el Barça está obligado a ganar, se ha tratado de incentivar la venta de entradas con una promoción. Recuperado ya el 100% de aforo, desde Can Barça quieren que mañana por la tarde haya una gran afluencia en el Campo Nou e ir motivando al público de cara al Clásico. El Barça necesita del apoyo de su gente para revertir esta situación y por ello ha lanzado esta una promoción en la página web del club para que los aficionados puedan comprar sus entradas para el partido contra el Dinamo de Kiev con un 30% de descuento.

PASADOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Barcelona y Dinamo de Kiev ya se vieron las caras en la pasada edición de la Champions League. También fue en fase de grupos, en el que estaban emparejados junto a Juventus y Ferencvaros. El partido del Camp Nou estuvo marcado por las bajas de Covid que tenía el Dinamo, pero aún así el conjunto ucraniano dio la cara y se marchó derrotado por tan solo 2 goles a 1. Un partido que será recordado por la gran actuación de Ruslan Neshcheret. El portero de 18 años realizó 12 paradas. Los goles los marcaron Messi y Piqué para el Barça y Tsygankov para el Dinamo.

Al partido de Kiev el Barça llegó con una gran nómina de bajas: Messi, Busquets, Piqué, Araujo, Ansu, Dembélé, de Jong, Sergi Roberto y Umtiti. Parece irónico pero fue la mayor goleada culé en la Champions pasada (0-4). Todos en la segunda parte; Braithwaite por partida doble, Dest y Griezmann. Debutaron Mingueza, Konrad de la Fuente y Matheus Fernandes. Sin duda alguna, un partido para el recuerdo.  

ONCES PROBABLES

XI del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, F. de Jong, Gavi; Dest, Memphis, Ansu Fati. La única alteración con respecto al partido ante el Valencia sería Lenglet, que entra por el sancionado Eric García.

Posible alineación del Barcelona para el partido ante el Dinamo de Kiev | La Escuadra

XI del Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Tsygankov, Sydorchuk, Buyalskiy, Shaparenko, Carlos de Pena; Garmash.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: