Connect with us

Real Madrid

El Real Madrid baila al son de Vinicius Jr

Este martes 19 de octubre tendría lugar el partido correspondiente a la jornada 3 del grupo D de la máxima competición europea, entre Shakhtar Donetsk y Real Madrid.

Empezaría el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti mucho más metido en el encuentro, con una presión muy alta en campo contrario, dificultando la salida de balón del rival, y muy llegador, generando hasta tres ocasiones en los primeros seis minutos, aunque ninguna de ellas realmente clara. Por su parte, los de Roberto de Zerbi optarían mas por un ritmo de partido lento, mucha posesión y algo de explosividad una vez llegan a zona de tres cuartos.

Shakhtar Donetsk's Israeli midfielder Manor Solomon and Real Madrid's Spanish forward Lucas Vazquez vie for the ball during the UEFA Champions League...
Fuente: Getty Images

El ritmo del partido bajaría con el paso de los minutos, pero a su vez aumentaba el dominio en el encuentro para el Real Madrid. Lo que supuso que el Shakhtar tuviese que apostarlo todo en las contras. Y a pesar de que ese dominio apenas tuvo repercusión a nivel de ocasiones, en el minuto 37 de partido conseguirían adelantarse en el marcador, de manera muy accidental, gran pase en largo de Lucas Vázquez desde el costado derecho, y Krystov, buscando despejar ese balón, conseguía meterse en propia puerta, ante la descolocación de Trubin, que salió para evitar que el balón llegase a Karim Benzema.

Tras ese primer gol, el Madrid seguiría dominado, ahora aumentando mucho la presión en campo rival, y situándose en bloque medio alto. Y el Shakthar con esa idea inicial de buscar escapar de dicha presión y salir a la contra. De esta forma terminaba la primera parte del partido, con un Madrid muy dominador y un Shakthar algo perdido.

Real Madrid's players celebrate after Shakhtar Donetsk's Ukrainian defender Serhiy Kryvtsov scored an own goal during the UEFA Champions League...
Fuente: Getty Images

Comenzaba la segunda parte y llegaban los primeros cambios para el conjunto ucraniano, saldrían Tetê y Solomon, y entraban Marcos Antonio y el veterano Marlos.

De poco servirían estos cambios y es que en el minuto 51 llegaba el segundo gol del encuentro para los de Carlo Ancelotti, gran robo de balón de Karim en presión sobre la defensa rival, que se la cedía a Modric, y este, al primer toque y con un guante en el pie, ponía un magnífico balón a las espaldas de los defensas, que dejaba solo a Vinicius, habilitado por Dodô, que la picaría por encima de Trubin. Cuatro minutos más tarde llegaba el tercer gol del Madrid, y el segundo de Vinicius en el encuentro, en este caso una jugada individual, que destroza a la defensa del equipo ucraniano, y con un zurdazo define a la perfección.

Continuaría la masacre, y es que en el minuto 65 llegaba otro gol, pase al hueco de Karim hacia Vinicius, que daba un pase atrás, y rodrygo que llegaba en segunda línea, reventaba el balón contra la red. Exhibición total de Vinicius Jr, que incluso en el minuto 68 tendría una oportunidad clarísima para poder llevarse el balón a casa, pero el balón se marchaba de la izquierda de la portería de Trubin.

Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior and Shakhtar Donetsk's Brazilian midfielder Dodo vie for the ball during the UEFA Champions League...
Fuente: Getty Images

Este cuarto gol acababa con cualquier mínima oportunidad que aún tenía el Shakthar, y con él, llegaba el primer cambio en el Madrid, saldría Mendy, que justo hoy regresaba de la lesión que tanto tiempo le había hecho estar fuera de los terrenos de juego, y entraba otro recién recuperado, Marcelo. Las ocasiones para los de Ancelotti continuaban, en el 71 tendría una clarísima Benzema, que con un grandísimo recorte se libraba del marcaje de Krystov, poco fino en el día de hoy, pero Trubin se haría grande y conseguía parar el tiro de Karim.

Estando ya el partido cerrado, llegaría triple cambio en el Real Madrid, salían Kroos, Modric y Rodrygo, para darles descanso, y entraban en su lugar, Valverde, Camavinga y Asensio.

Continuaría el dominio blanco, que convertía el partido en un monólogo absoluto, y bajaría el ritmo de partido, ante los grandísimos primeros treinta minutos de esta segunda parte. Y en el 87, llegaba el último cambio en el conjunto madrileño, saldría Militao, que hasta el momento lo había jugado todo en este inicio de temporada, y entraba en su lugar Vallejo, que llevaba sin jugar con la camiseta del Real Madrid desde 2019.

Cerraría el partido Karim, que no quería marcharse sin su gol, gran centro de Asensio, que controlaba y definía Benzema a la perfección.

De esta forma terminaba el encuentro, partido con dominio absoluto de los de Ancelotti, y con un Karim Benzema y Vinicius Jr imperiales, que sitúan líder del grupo al Madrid, con los mismos puntos que el Sheriff Tiraspol.

FICHA TÉCNICA

  • Alineaciones:

Shakthar Donetsk: Trubin, Dodô, Marlon, Krystov, Ismaily, Maycon, Alan Patrick, Pedrinho, Solomon, Tetê, Fernando.

Real Madrid:

  • Goles:

Min. 37 Krystov (Propia Puerta). Min. 51 Vinicius Jr. Min.56 Vinicius Jr. Min. 65 Rodrygo. Min. 88 Benzema.

  • Cambios:

Min. 46 Salen Tetê y Solomon, entran Marcos Antonio y Marlos. Min. 69 Sale Mendy, Entra Marcelo. Min. 74 Salen Fernando e Ismaily, entran Modryk y Kornienko. Min. 77 Salen Modric, Kroos y Rodrygo, entran Asensio, Camavinga y Valverde. Min. 79 Entra Stepanenko, sale Alan Patrick.

  • Amonestaciones:

Min. 47 Amarilla Marcos Antonio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: