Connect with us

FC Barcelona

Un debut muy esperado (y necesario)

Sergio el “Kun” Agüero disputó sus primeros minutos oficiales con el FC Barcelona este domingo ante el Valencia. El partido se complicó para los culés en la segunda parte por el buen hacer del Valencia pero el gol de Coutinho selló la victoria azulgrana y permitió que el argentino se estrenase en Liga. Con el partido totalmente roto, el Kun no paró de pedir el balón en los 4 minutos que jugó e incluso pudo haber marcado, pero Memphis no le vio y la ocasión acabó en córner.

No es una tarea fácil la que tiene el argentino por delante. Desde 2018 se perdió 59 partidos con el Manchester City por lesión, unas lesiones que le impidieron estar disponible para Guardiola durante 341 días (datos de transfermarkt). Problemas en los muslos, lesiones en la pantorrilla, de tobillo, enfermedades, Covid…Pero sin duda alguna la más importante fue la lesión de rodilla que sufrió en junio de 2020, que le condicionó el verano y le llevó a perderse los 17 primeros partidos de la temporada. Es precisamente esta rodilla izquierda la que hace dudar a muchos culés desde su contratación, pero el compromiso del argentino también ha hecho que muchos estén convencidos de su fichaje.

El argentino no paró de pedir el balón pero tendrá que esperar para estrenarse de cara a puerta | FC Barcelona

La lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha con la que llegó al Barcelona en verano le ha hecho perderse los 10 primeros partidos (8 de Liga y 2 de Champions). 70 días en el dique seco dan para mucho, entre otras cosas para que la gente opine y comience a impacientarse. Agüero tiene 33 años, una edad avanzada para un “9” que no corre al espacio ni presiona como antaño. No es el jugador que abandonó LaLiga en 2011, pero es un delantero mucho más completo. Llegó como leyenda de la Premier y querrá marcharse dejando de nuevo su sello en España. El Barça tiene en el Kun a su nuevo Henrik Larsson, una comparación que por perfiles de juego no se sostiene pero que en profundidad de plantilla encaja bastante. Precisamente junto al sueco, además de Mingueza y Riqui, era con quien comentaba el partido en el banquillo el jugador argentino.

La imagen del Agüero del City todavía está muy presente en nuestras cabezas. Un equipo con el que ha marcado una época. Con 184 tantos se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League. También es el máximo goleador no inglés, por delante de otro con pasado azulgrana, Thierry Henry (175). Y todo ello en solo 275 partidos, muchos menos que los 3 máximos goleadores y con un mejor promedio de 0,68 goles por partido. El legado del Kun en la Premier es histórico e imborrable pero ahora toca dejar huella en el FC Barcelona, como muchos otros argentinos hicieron antes.

Máximos goleadores de la historia de la Premier League | Vía Wikipedia

Cánticos en su primer partido como culé: “Kun, Kun”

Los primeros minutos de Agüero con el Barça dieron para mucho. Fueron solo 4′ más el añadido pero el público del Camp Nou hizo notar al argentino que está de su lado. Y eso que la entrada fue bastante mediocre para tratarse de un domingo a las 21.00 y ante el Valencia (47.317). Griteríos de “Kun, Kun” cuando Sergiño Dest abandonó el campo en el 86′ para recibir al argentino por todo lo alto.

“Tendré que acostumbrarme a que el público coree mi nombre”, dijo el argentino tras el partido. También destacó que “estoy muy contento por el debut. Tenía ganas de que llegara este momento, pero la victoria era lo más importante”.

“Me ha hecho ilusión, fue increíble escuchar a la gente coreando mi nombre. Tendré que acostumbrarme a ese cántico. Me queda demostrar ahora en la cancha el cariño que me brindan. No puedo abrazarlos a todos uno a uno, pero espero que disfruten de mi juego”.

Sergio Agüero tras su debut con el FC Barcelona

Agüero aprovechó para destacar que “se sufre mucho más desde fuera” y que ya “tenía ganas de estar, pero había que tener paciencia”. También comentó que el parón de selecciones ha sido “necesario” para el Barça y que están “cargados de confianza” para afrontar una semana clave con el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev y el Clásico ante el Madrid.

Declaraciones del Kun Agüero tras sus primeros minutos como azulgrana | Tw: FCBarcelona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: