Connect with us

Celta de Vigo

Un Sevilla ganador pero con dudas

Este domingo se veían las caras Celta de Vigo y Sevilla FC en la correspondiente jornada 9 de La Liga Santander, tras el parón de selecciones.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet buscaba alejarse un poco de la zona baja de la tabla mientras que los de Lopetegui buscaban rehacerse tras el partido contra Granada para seguir en la disputa por la liga.

Primera Parte

El partido comenzó con el Celta queriendo hacerse cargo del cuero, con las ideas claras, y con el arbitro queriendo hacerse notar en el partido, con una primera tarjeta amarilla en el minuto 2 a Brais Méndez tras una entrada a destiempo

Durante casi toda la primera parte se vio un Celta intentando dominar el partido, pero con pocas ocasiones de gol, con el único disparo a puerta del Sevilla en los primeros 45 minutos; Rakitic tira desde fuera del área pero el portero vigués para con facilidad.

Desde ese momento, el Celta comenzó a crecer, jugando más claros y creando más, pero no será hasta el minuto 24, dónde Denis Suárez se libra de su marca con mucha calidad, y tras pisar área dispara a puerta.

Una nueva intervención del Celta, está vez por parte de Santi Mina, que encuentra un balón suelto en el círculo central, y prueba suerte con el guardameta del conjunto nervionense adelantado, pero finalmente va muy desviado de la portería de Bono.

Pocas cosas pasaron en la primera mitad cuando el arbitro pitó el final de los primeros 45 minutos, pero si alguien dominó en el campo, fue el Celta, mientras que el Sevilla no se encontraba del todo cómodo sobre el terreno de juego.

Descanso

Se llegó al descanso con el mismo resultado con el que empezó, 0-0. Un partido dónde ambos equipos se jugaban 3 puntos vitales pero que ninguna conseguía apoderarse de ellos.

Celta y Sevilla tendrían que cambiar mucho en la segunda mitad para llevarse este encuentro.

Segunda parte

La segunda parte comenzó parecida a la primera, con el Celta queriendo ser partidario de la pelota, pero con más carácter ofensivo.

La primera ocasión de este tiempo llegó en el minuto 49, con Santi Mina de nuevo como protagonista. Iago Aspas da un fantástico pase a Santi Mina que finalmente remata al palo izquierdo de la portería, podría haber sido el primer gol para el Celta.

Tras los primeros cambios del Sevilla, llegaría el primer gol del encuentro. Suso parte desde la banda izquierda hacía el centro para realizar un disparo, y tras dos rebotes en los defensores del equipo contrario, le queda el balón a Rafa Mir que bate a Dituro con un buen disparo con la pierna izquierda.

El Celta no bajaba los brazos, y es en el minuto 60 cuándo con un buen centro de Javi Galán, Nolito remata de cabeza con mucho peligro.

El tiempo seguía rodando y el Celta no daba el partido por perdido. No sería hasta los últimos minutos de partido, dónde un último susto atormentaba al Sevilla con un disparo desde fuera del área del brasileño Thiago Galhardo.

Tras 6 minutos de añadido, el colegiado pita el final del encuentro, dónde el Sevilla se lleva para casa unos 3 puntos pero quizás con algunas dudas sobre su juego.

Los próximos partidos de ambos conjuntos en la Liga Santander serán contra Getafe hablando del Celta, y contra el Levante hablando del Sevilla, pero antes, este último se enfrentará en la UCL al Lille.

Ficha técnica

Celta: Dituro – Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Javi Galán – Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suarez, Nolito – Santi Mina, Iago Aspas.

Sevilla: Bono – Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson – Fernando, Rakitic, Jordán – Ocampos, Oliver Torres, Rafa Mir.

Cambios: Minuto 53, entran Suso y Delaney, salen Rakitic y Oliver Torres. Minuto 65, entra Lamela, sale Rafa Mir. Minuto 72, entran Acuña y Óscar Rodríguez y salen Ocampos y Jordán por parte del Sevilla y entra Cervi, sale Nolito por parte del Celta. Minuto 80, entra Thiago Galhardo.

Goles: Minuto 54, Rafa Mir.

Tarjetas: Minuto 2, amarilla a Brais Méndez. Minuto 11, amarilla a Rakitic. Minuto 37, amarilla a Navas. Minuto 61, amarilla a Jordán. Minuto 87, amarilla a Iago Aspas.

Estadio: Estadio de Balaídos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: