Connect with us

Cádiz CF

Duelo de irregularidades en el RCDE Stadium

Espanyol y Cádiz se verán las caras el lunes 18 de octubre a las 21:00 horas. Dos equipos impredecibles en estas ocho jornadas pero que en varios partidos han merecido más. Los de Vicente Moreno llegaron al parón nada más y nada menos que tras vencer al Real Madrid en casa (2-1), mientras que el conjunto gaditano empató, también en su feudo, ante el Valencia (0-0). El Espanyol podrá disfrutar de su aforo al completo para conseguir la victoria y seguir alejándose de la zona baja.

A por la tercera victoria consecutiva en casa

Uno de los principales objetivos de los equipos de la zona caliente de la tabla es hacer de su estadio un fortín. El parón de selecciones llegó cuando el Espanyol menos lo necesitaba. Tras un inicio preocupante, con 3 puntos de 15 posibles (tres empates y dos derrotas), los de Vicente Moreno comenzaron a carburar y sacaron los 3 puntos ante Alavés y Real Madrid. Precisamente ambas victorias llegaron en casa.

Tras la pandemia, las aficiones se están volcando de nuevo con sus equipos y ante el conjunto blanco fueron 23.377 los espectadores que acudieron al estadio del conjunto perico. “Seguro que nuestra afición hará un esfuerzo, nos empujará y nos va a ayudar como siempre hace en todos los partidos en casa”, aseguró Moreno en rueda de prensa. Aunque un equipo incómodo y competitivo como el Cádiz no venderá su tela barata, como ya hiciera ante el Celta (1-2) o Betis (1-1). Dos campos muy complicados en los que fue capaz de sumar.

“Le damos muchísima importancia al partido contra el Cádiz CF para darle continuidad a las sensaciones de la última jornada. Aunque sabemos que es difícil sumar dos victorias seguidas en Primera”

Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol

El venezolano Yangel Herrera podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Espanyol. El futbolista cedido por el Manchester City todavía no ha debutado y apunta a la convocatoria. Quien no estará es Keidi Bare; el ex del Málaga se había hecho con los mandos del centro del campo pero regresó lesionado de su selección, Albania, con la que disputó 90 minutos ante Hungría y 74 frente Polonia, donde se retiró con molestias. Uno que apura sus opciones es Aleix Vidal. El recién llegado ya lleva dos goles en y está siendo determinante para Vicente, pero a inicios de la pasada semana sufrió una pequeña rotura en el aductor, por lo que ha ido alternando entrenamientos con el grupo con otros lejos del césped.

El Espanyol tumbó al Real Madrid en la jornada pasada (2-1)

En busca del Cádiz del año pasado

¿Qué le pasa al Cádiz?, se pregunta mucha gente. En ocasiones hacemos juicios sobreimpresionados y no comprendemos algo que difiera de esa idea inicial. El Cádiz de Cervera sigue siendo un equipo ultra competitivo, aunque lo del año pasado fue escandaloso. Los gaditanos lograron salvarse holgadamente, fruto en gran parte de una grandísima primera vuelta. Esta temporada que las cosas no han empezado tan bien, 7 puntos de 24 posibles, la gente se pregunta si este Cádiz es distinto. La respuesta es que no, los automatismos del Cádiz 20/21 siguen patentes. Es cuestión de tiempo que los Haroyan, Andone, Aramendia, Osmajic o Alarcón se adapten definitivamente a la idea de Cervera y el equipo se asemeje más al del año pasado.

Un encuentro que muchos tendrán marcado en su calendario por el rifirrafe entre Álvaro Cervera y Vicente Moreno en la temporada 2018-19. Moreno entrenaba al Mallorca, con el que logró ascender a Primera División tras remontar ante el Deportivo el 2-0 de la ida en la final del play-off. Aquel Cádiz acabó la temporada a las puertas de disputar esa fase final, séptimo en liga. “Estoy bien expulsado pero me cansa que siempre se castigue al que reaccione. Soy una persona tranquila y no me gusta que provoquen”, comentó Cervera ante los medios.

Vicente Moreno y Álvaro Cervera, un aliciente más para un choque con morbo

Otro que no tendrá señalada esta fecha es Álex Fernández. El centro campista de 28 años, más en entredicho que nunca, acaba contrato el 30 de junio de 2022, a final de temporada. Es un secreto que el Real Betis le quiere e incluso se dice que ha habido contactos. Por el momento está alternando partidos como titular y en el banquillo, aunque la afición está empezando a impacientarse. Álex abandonó el Real Madrid Castilla el verano de 2013 para unirse al Espanyol. Los pericos pagaron 500.000€ y el menor de los Fernández comenzó a hacerse un hueco en Primera. Tras tres temporadas como blanquiazul (una cedido en Croacia), Álex abandonó el Espanyol para unirse al Elche, antes de recalar en el Cádiz.

Onces posibles

XI del Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López; Aleix Vidal, Melendo, Darder, Embarba; Raúl de Tomás.

XI del Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Fali, Espino; Salvi, Jonsson, Alarcón, Álex Fernández; Negredo, Lozano.

Partidos anteriores

Espanyol y Cádiz no se ven las caras en un partido oficial desde finales de 2018, donde se enfrentaron en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. El partido de ida se lo llevó el Cádiz (2-1) con goles de Dejan Lekic y Karim Azamoum. Javi Puado hacía el tanto del Espanyol, que suponía su primer gol con el primer equipo. Los de Rubi por aquel entonces vencerían por un solitario uno a cero el partido de vuelta (Hernán Pérez), haciendo válido el gol de Puado, que valió doble al ser anotado fuera de casa y selló el pase de los pericos. Un Espanyol que avanzaría hasta los cuartos de final, donde perdió ante el Real Betis tras forzar la prórroga (4-2 en el global).

Dónde ver el partido

El Espanyol-Cádiz de la jornada 9 de LaLiga Santander se podrá ver en abierto el lunes 18 a las 21:00 horas a través de GOL Tv.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: