Connect with us

FC Barcelona

Ansu Fati fulmina a un buen Valencia

Ansu Fati y el Barcelona salvan un ‘match ball’ frente a un Valencia que dio guerra.

Barcelona y Valencia se enfrentaron este domingo para disputar el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander en el Camp Nou. Ambos equipos llegaron a este encuentro con una gran necesidad de obtener tanto resultados como sensaciones, el Barça llegaba con tan solo una victoria en los últimos seis partidos disputados, mientras que, al equipo dirigido por José Bordalás, la victoria se le llevaba resistiendo más de un mes.

PRIMERA PARTE

Nada más comenzar el encuentro llegó el primero tanto del partido. En el minuto 5, en un rechace lejano en el primer córner sacado por el Valencia, Gayá sacó un disparo potentísimo al palo derecho de la portería defendida por Ter Stegen, quien no pudo llegar. Más tarde, tras un aviso claro del Barça en el cual Gayá salvó un balón clave al segundo palo, Ansu Fati devolvió las tablas a los blaugranas con otro auténtico golazo. Tras una dejada de Memphis Depay en la parte izquierda de la frontal, Ansu Fati, escorado, sacó un espléndido golpeo al palo largo de la portería, donde Cillessen solo pudo verla pasar.

A partir del ecuador de la primera mitad, el partido cambió su rumbo, con ambos equipos aminorando el ritmo de juego, el control del balón y de las ocasiones fueron para el conjunto culé, cuando, en el minuto 39, el árbitro del partido Gil Manzano, pitó un penalti cometido por Gayá sobre Ansu Fati, el cual, tras una leve revisión del VAR, en el minuto 41, Memphis Depay convirtió el disparo desde los once metros con un golpeo duro y seco que dejó a Cillessen sin capacidad de reacción.

Imagen

Foto de @FCBarcelona_cat

SEGUNDA PARTE

Los primeros minutos de la segunda mitad comenzaron igual que la anterior, con un ritmo de juego elevado y ocasiones bastantes claras para ambos equipos, aunque la más clara de todas fue para el equipo ‘ché’, con un disparo al palo de Carlos Soler, que sorprendió al guardameta alemán. A partir de esa ocasión, el Valencia fue yendo más al ataque y teniendo más ocasiones, donde Ter Stegen fue clave para evitar el empate en los minutos iniciales de la segunda parte.

Una vez pasado el inicio de la primera mitad llegaron los primeros cambios, donde se vio involucrado Ansu Fati, que fue sustituido en el minuto 59 por Philippe Coutinho. A partir de aquí el partido se equilibró bastante, no dejando un dominador claro, ya que a pesar de que el balón lo tenía el Barça, el conjunto valencianista estaba manejando bien las contras y sus oportunidades.

En la recta final del encuentro, cuando parecía que el Valencia empezaba a replegarse, tuvo una gran oportunidad para volver a empatar, hasta que Piqué, providencial, apareció para despejar un balón dentro del área que evitó un posible remate. Después de esta ocasión, el Barcelona volvió a insistir en múltiples jugadas, en las cuales no llegaron a culminar, hasta que, en el minuto 85, tras un fallo de la defensa valencianista y un pase clave de Dest que dejó solo a Coutinho frente a Cillessen, el brasileño superó sin dificultades la portería del Valencia. Después del tercer gol del Barça, Koeman se atrevió a darle minutos, por primera vez en la temporada, al ‘Kun’ Agüero, que no pudo gozar de oportunidades.

Imagen

Foto de @FCBarcelona_cat

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza, min. 71), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Gavi (Nico González, min. 71); Dest (Agüero, min. 87), Depay y Ansu Fati (Coutinho, min. 59).

Entrenador: Ronald Koeman.

Valencia CF (4-4-2): Cillessen; Foulquier (Musah, min. 75), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Carlos Soler, Wass, Guillamón (Hélder Costa, min. 86), Hugo Duro (Marcos André, min. 60); Guedes (Cheryshev, min. 75) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, min. 86).

Entrenador: José Bordalás.

GOLES Y TARJETAS

0-1 Gayá (min. 5)

1-1 Ansu Fati (min. 13)

(Amarilla) Gavi (min. 20)

(Amarilla) Busquets (min. 32)

(Amarilla) Gayá (min. 39)

2-1 Depay (p.) (min. 41)

(Amarilla) Foulquier (min. 63)

(Amarilla) Maxi Gómez (min. 82)

3-1 Coutinho (min. 85)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: