Connect with us

Getafe CF

Tablas en un Ciutat donde dominó el miedo

Levante y Getafe se veían las caras en la novena jornada de la Liga, con necesidades bastante parecidas. También en una situación similar, pues ambos estrenaban entrenador en el banquillo, tras las destituciones de Paco López y Michel respectivamente.

Primera parte

Como suele ser normal cuando se estrena entrenador en el banquillo, ambos equipos salieron al campo teniendo clara su idea, pero sin querer jugársela y cometer errores.

Así empezaron a repartirse ambos la posesión en los primeros minutos del partido, aunque parecía ser que el que más decidido había salido al encuentro, era el equipo visitante, el equipo de Quique S. Flores.

Durante la primera media hora de partido, se vieron pocos errores, al igual que pocas ocasiones de gol. Solo un par de intentos del Getafe directamente a las manos de Aitor por parte de Olivera en el 18 y por parte de Arambarri en el 26. Aunque la tuvo clara Soldado para los suyos en el 27, con un disparo que se fue al primer palo desviado por Jorge Cuenca.

En el 35 lo volvió a intentar Timor para los suyos tras un gran balón servido de Damián, que el jugador azulón remató al primer palo. Según pasaban los minutos, parecía que el Getafe se iba arriesgando un poco más, y el Levante seguía con la tónica de los primeros minutos, intentando coger despistado al Getafe en alguna contra, o aprovechar algún error de la defensa azulona.

Pocas cosas pasaron en la primera parte, aunque si alguien le puso más ganas fue el Getafe, pero si te falta chispa arriba, te falta todo. Por parte del Levante, no logró encontrar los espacios que buscaban, aunque sí hicieron temblar los cimientos del Getafe en un par de ocasiones.

Fuente: Getty Images

Descanso

Se llegó al descanso con empate a cero en el marcador. Pocas ocasiones en un partido que ya se podría prever trabado, pero no por interrupciones, sino por los nervios de ambos, buscando cometer cuántos menos errores.

Levante y Getafe estaban muy bien plantados en el terreno de juego, y ninguno de los logró llegar con claridad a la portería rival.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Getafe que salió a intentar buscar un gol. El partido seguía sin espacios, con un Levante y un Getafe bien plantados en el campo, defensivamente ordenados y sólidos.

En el 54 de partido lo intentó Sandro desde muy lejos, con un latigazo que no puso en problemas a Aitor Fernández. Seis minutos después, no solo tendría la más clara el Levante, sino que tendría la más clara del partido hasta el momento. Tras una posible falta de Jorge Cuenca, la acción ofensiva del Levante continuó, y acabó con un remate de Jorge de Frutos, que logró despejar David Soria a saque de esquina.

Los minutos seguían corriendo, y poco a poco, quien más se encontraba, era el equipo local. Poco a poco se fueron acercando más a la portería de David Soria, metiendo miedo a la defensa azulona. Aunque los defensores visitantes se mostraban sólidos, el equipo dirigido por Javier Pereira poco a poco iba cogiendo fuerza e iba buscando el gol de la victoria.

Y si en la primera mitad pasó poco, aunque poco a poco el equipo granota llegaba bien, faltaba frescura para poder llegar a los centros, y el cansancio en las piernas se empezaba a notar, al igual que se empezaba a notar que el Getafe se valía con un punto.

Las piernas empezaban a fallar en ambos equipos, y poco a poco, ambos equipos iban dando por bueno el punto que estaban logrando. Cantero lo intentó pasado el 85 de encuentro, pero no puso en problemas ni a la defensa azulona ni tampoco a David Soria.

La tuvo Ünal, de manera clara, para su equipo en el 88, tras un balón a la contra, pero salvó Aitor Fernández a los suyos. Y lo volvió a intentar Olivera de cabeza en el saque de esquina posterior.

El final del encuentro llegó, y Levante y Getafe se repartían los puntos. Un partido disputado, donde cada uno tuvo su momento, y donde ambos lo intentaron. Quizá tuvo un punto más de ganas el Getafe, que remató más que el Levante, pero las más claras fueron para los granotas.

Los próximos partidos para ambos serán ante Sevilla hablando del Levante, y ante Celta hablando de los azulones.

Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fernández- Clerc, Vezo, Mustafi, Miramon- Radoja- Morales, Melero, Martínez, De Frutos- Soldado.

Getafe CF: David Soria-Olivera, Djené, Jorge Cuenca, Damián-Aleñá, Timor, Florentino, Arambarri-Maksimovic- Sandro.

Cambios: Minuto 57, entra Cantero por Melero. Minuto 64, entra Ünal por Sandro. Minuto 77, entra Darío Póveda por Timor y Franquesa por Jorge de Frutos. Minuto 83, entran Nyom e Iglesias por Damián y Carles Aleñá. Minuto 91, entra Dani Gómez por Soldado.

Tarjetas: Minuto 28, amarilla a David Timor. Minuto 39, amarilla a Jorge Miramon. Minuto 48, amarilla a Mathias Olivera. Minuto 58, tarjeta a Morales. Minuto 68, tarjeta a Arambarri.

Estadio: Ciutat de Valencia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: