Connect with us

LaLiga Santander

Partido de necesidades en el Reale Arena

Partido de poco alta intensidad donde la Real llevó el mando del encuentro hasta quedarse con 10 y el Mallorca espero atrás sus oportunidades.

Comenzaba el partido en el Reale Arena con una Real Sociedad que llevaba el mando del partido, tocando y tocando y llegando a la meta del capitán Mallorquín Reina.

Durante los primeros 15 minutos de partido, ambos equipos se tantearon aunque la Real se asomaba a la meta de Reina sin peligro, sin embargo el Mallorca muy junto atrás esperaba salir en velocidad a la contra con la velocidad de Amath Ndiaye y Ángel cómo referencia en punta.

Llegaría la primera ocasión de peligro real por parte del conjunto txuri urdin con un disparo de Navarro en el minuto 16 que se marchaba rozando el larguero tras una buena dejada de tacón de Januzaj.

El Mallorca estaba muy intenso y tejia una red atrás que le costaba superar a la Real Sociedad que tenía posesiones muy largas.

Pasaban los minutos en el Reale Arena y la Real empezaba a desesperarse con las posesiones largas que tenian mientras que la intensidad y la presión del Mallorca iba cada vez a más y le costaba sacar el balón a los locales.

En el minuto 29 llegaría el primer córner del partido favorable al Mallorca, el saque se perdería por fuera de juego, aunque la idea de la jugada ensayada era muy buena.

Seguía poniendo el Mallorca un poco sobre la cuerda a la Real aunque ahora un disparo de Mikel Merino ponía a prueba a Reina que sacó una mano impresionante para evitar el 1 a 0, era el primer disparo entre los 3 palos del partido hasta el momento.

De nuevo disparaba en este caso Guevara alto y los locales empezaban a oler el primer gol, el Mallorca no era tan valiente como en minutos atrás.

Se le anularía en el 45 un gol a la Real Sociedad, en este caso a Isak por fuera de juego claro.

Se llegó al descanso con 0 a 0 en un partido aburrido pues sólo llegaba la Real con algo de claridad y el planteamiento del Mallorca no acababa de dar efecto.

La segunda parte era un monólogo de la primera aunque con la expulsión de Aihen que dejaba con 10 a los txuri urdins.

Empezó a estirarse un poquito el Mallorca y muy cerca estuvo de poner la sorpresa en el Reale Arena, justo después llegaría la polémica pues los jugadores de la Real reclamaron penalti por mano de un zaguero mallorquín.

En el 54 de nuevo el Mallorca la tendría, Amath en velocidad estuvo a punto de marace pero su disparo se fue desviado.

Y un minuto después se le anulaban el 0 a 1 al Mallorca, el balón le tocó en la mano al delantero Mallorquín y acto seguido se giró y pego un zapatazo que llevo el balón directo a la red.

Empezó a proponer el Mallorca y a llegar a la meta de Remiro mientras que le costaba cada vez más a los locales llegar a la portería del meta balear.

Era ahora Zubimendi el más listo de la clase cuando llegó desde atras a la frontal del área y rompió el balón pero su disparo salió por línea de fondo.

Se animaba la segunda parte que comenzaba igual que la primera pero conforme pasaban los minutos, mejoraba el espectáculo de ambos equipos hasta llegar a hacer entretenido el encuentro.

La posesión era más repartida entre la Real y los Mallorquines. El Mallorca aprovechaba muy bien la falta de un jugador que tenía la Real.

En el último tramo le faltó ritmo y velocidad al partido, se notaba el cansancio físico de los jugadores de ambos equipos.

En los últimos 5 minutos intentaban ambos equipos sorprender de manera tímida aunque ninguno lo hacía. El Mallorca con un disparo arriba y la Real con dos disparos a portería.

En los últimos minutos hubo mucho movimiento en las áreas y ambos equipos buscaron la victoria, Brandom disparo alto y en la siguente jugada, la Real conseguiría con un golazo de Lobete hacer el 1 a 0 y Lombete daria la victoria a los txuri urdins.

Así se llegó al final del partido, con una Real que aguanto bien con 10 jugadores y un Mallorca que fue valiente y cerca estuvo de dar la campanada en San Sebastián, la Real se llevó más premio del merecido.

FICHA TÉCNICA

Once Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen; Merino, Guevara, Navarro; Portu, Isak y Januzaj.

Once Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Ruiz de Galarreta, Battaglia; Dani Rodríguez, Amath, Kang In Lee; y Ángel.

Árbitro: González Fuertes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: