Connect with us

Celta de Vigo

La victoria, una obligación o una necesidad

Regresa La Liga Santander tras los compromisos internacionales, y esta jornada 9 trae consigo un partido realmente interesante y con muchas expectativas entre el RC Celta y el Sevilla FC, aunque es cierto que la situación de ambos conjuntos es bien distinta.

LOS TRES PUNTOS PARA CALMAR BALAÍDOS

El Celta recibe en su feudo a unos de los equipos con mayor potencial de la categoría, el Sevilla FC, pero el cuadro celeste no puede permitirse el lujo de ceder puntos por muy buen nivel que presente el rival, puesto que el Celta tenía como objetivo principal para la presente temporada volver a luchar por cosas bonitas como hace no tantas temporadas atrás, pero por desgracia para la afición, el equipo no acaba de arrancar y se encuentra en la decimosexta posición de la tabla, tan solo tres puntos por encima del descenso tras haber cosechado únicamente dos victorias.

Ambas dos se produjeron de manera consecutiva ante Levante y Granada, lo que parecía indicar que el Celta empezaba a carburar, pero en el último encuentro de liga ante el Elche, los gallegos no ofrecieron la mejor imagen posible y volvieron a caer derrotados en el Martínez Valero.

Quién sabe si una victoria ante un equipo de tal magnitud como el Sevilla, podría suponer una motivación extra para la plantilla de cara a los próximos enfrentamientos.

SEGUIR EL RITMO DE CABEZA

El Sevilla FC prosigue con la línea continuista de los últimos años, la cual está ofreciendo al equipo andaluz una de las mejores etapas de su historia. Esta temporada no está siendo para menos, pues si observamos la clasificación, encontramos al cuadro de Nervión en una meritoria cuarta plaza, con un partido sin disputar ante el FC Barcelona, y a tan solo tres puntos del Real Madrid, actual líder de Primera División.

Julen Lopetegui está realizando una labor encomiable, y está consiguiendo que prácticamente la plantilla al completo ofrezca un nivel excelso, lo cual es muy importante para disputar competiciones nacionales e internacionales simultáneamente, aunque para este partido no podrá contar con dos jugadores claves en su once, Diego Carlos y Acuña, tras los compromisos internacionales.

A pesar de ello, el equipo no puede confiarse ni lo más mínimo, puesto que en último encuentro liguero sufrió la primera derrota de la temporada en Los Cármenes, y encadenar una más podría suponer abandonar la zona noble de la tabla, pues La Liga Santander está ofreciendo una igualdad en todos los aspectos impropia de las últimas campañas.

RUEDA DE PRENSA

Eduardo Coudet: “Trataremos de dar una nueva alegría en casa”.

Julen a Lopetegui: “El equipo está con ganas de competir, con la ilusión y ambición de hacer un buen partido en Vigo”.

CONVOCATORIA

RC CELTA:

SEVILLA FC:

ONCE PROBABLE

RC CELTA: Dituro – Araujo, Murillo, Javi Galán, Hugo Mallo – Denis Suárez, Cervi, Brais Méndez, Nolito – Sabri Mina, Iago Aspas.

SEVILLA FC: Bono – Koundé, Rekik, Jesús Navas, Augustinsson – Fernando, Rakitić, Joab Jordán – Lamela, Ocampos, Rafa Mir

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS 

El partido entre andaluces y gallegos se ha disputado anteriormente 117 veces, con un balance 53 victorias para el Sevilla, 49 para el Celta y 19 empates.

RETRANSMISIÓN DEL ENCUENTRO 

El partido será retransmitido a través de Movistar La Liga a partir de las 16:15.

Árbitro del encuentro: De Burgos Bengoetxea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: