Connect with us

CA Osasuna

La Cerámica quiere ser un fortín ante una revelación llamada Osasuna

Villarreal y Osasuna se cruzan en la novena jornada de Liga en situaciones diferentes, con sensaciones diferentes, y con objetivos diferentes.

El submarino amarillo llega a la novena jornada como décimo primer clasificado, con 11 puntos de 24 posibles, aunque con un partido menos. Por otro lado, el club rojillo llega como quinto clasificado, con 14 puntos de 24 posibles.

La Cerámica quiere volver a ser un fortín

El Villarreal llega al encuentro con una mezcla de sensaciones. El Villarreal está viviendo una temporada llena de sueños y objetivos, encarando Liga y Champions, algo que está pasando factura al club amarillo.

A pesar de haber jugado un partido menos en esta Liga, puesto que su compromiso frente al Deportivo Alavés fue aplazado tras el primer parón de selecciones, en la jornada 4, el Villarreal no termina de arrancar esta temporada.

Tiene partidos notables, y tiene partidos donde no parece el Villarreal que podemos ver. No ha perdido en lo que va de Liga, es de los pocos equipos que quedan invictos, pero solo ha ganado 2 encuentros y ha empatado otros 5. Y de esos cinco empates, cuatro de ellos son empates a cero.

El Villarreal está acusando no estar acostumbrado a afrontar dos competiciones todas las semanas, como también está acusando no ver puerta con “facilidad”. El Villarreal solo ha logrado 5 goles en las jornadas que llevamos, y ha encajado un total de tres goles. Unos números algo preocupantes donde queda claro que algo falla arriba, aunque en defensa todo salga bien.

En su último encuentro liguero, el equipo dirigido por Unai Emery se impuso 2-0 al Betis, con doblete de Danjuma. Antes, en esa misma semana, perdió de manera dolorosa en Old Trafford ante el Manchester United por 2-1.

Fuente: Real Betis (Twitter)

Que el sueño rojillo no acabe

Al otro lado estará el Osasuna, una de las revelaciones de estas primeras jornadas. El club rojillo está en quinta posición, a solo tres puntos de las primeras tres plazas de esta Liga, mostrando un gran fútbol que además acompaña con buenos resultados.

Los de Arrasate han comenzado la Liga como un cohete, mejor de lo que cualquiera podría imaginar. El Osasuna está en un gran momento deportivo, con muy buenas sensaciones y mucha confianza en sí mismos. Aunque con los pies en el suelo, el Osasuna si quiere, puede tener motivos de sobra para soñar a lo grande esta temporada.

El Osasuna ha logrado esta campaña un total de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Han logrado 11 goles y han encajado otros 11 goles. Para Osasuna son números muy buenos, habiendo perdido solo ante Valencia y Real Betis y habiendo empatado frente a Celta y Espanyol en las primeras jornadas de Liga.

Se han ido encontrando poco a poco con su juego y también con los resultados. Remontaron hace un par de jornadas de forma brillante al Mallorca, y se impusieron en la pasada jornada a otra revelación como es el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El cuadro rojillo logró llevarse la victoria por 1-0 gracias a un gol de Manu Sánchez en el descuento.

Fuente: Getty Images

Los de Arrasate quieren asaltar la Cerámica y seguir en racha, y seguir con buenos resultados que les mantengan arriba. Aunque el club rojillo solo mira hacia lograr la permanencia lo antes posible, por qué no soñar, si el fútbol y los resultados acompañan.

Posible 11 de ambos equipos:

Villarreal CF: Geronimo Rulli- Foyth, Mandi, Pau Torres, Estupiñán-Capoue, Manu Trigueros, Parejo, Coquelin- Yeremi Pino, Danjuma.

CA Osasuna: Sergio Herrera- Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez- Moncatola, Lucas Torró, Darko Brasanac- Roberto Torres, Kike García, R.García Luis.

Convocatorias:

Villarreal CF: No disponible

CA Osasuna: https://twitter.com/CAOsasuna/status/1449318553287634944?s=20

Rueda de prensa:

Unai Emery: “Estamos en la línea de conseguir objetivos ambiciosos y el domingo tenemos otra prueba más”.

Jagoba Arrasate: “Tenemos que elevar el nivel para ser competitivos”.

Precedentes del encuentro

En los últimos 20 encuentros disputados entre ambos equipos, el Villarreal se llevó la victoria en 8 de ellos, empataron en 5 ocasiones, y el Osasuna se llevó la victoria en 7 encuentros.

En el último encuentro disputado en la Cerámica entre ambos, se llevó la victoria el Club Atlético Osasuna por 1-2.

Designación arbitral

El árbitro del encuentro será Adrián Cordero Vega, y en el VAR estará Xavier Estrada Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: