Connect with us

FC Barcelona

Koeman contra su pasado (y su presente)

Barcelona y Valencia protagonizarán el próximo domingo 17 de octubre, a las 21:00 horas, uno de los partidos de la jornada. Un Camp Nou lleno será testigo de un encuentro con mucha tensión e igualdad, con el técnico neerlandés en entredicho y el conjunto che con los mismos puntos que los blaugranas.

Buscando convencer ante la afición

El FC Barcelona afronta el primero de los partidos trascendentales que tendrá a lo largo de apenas siete días. Necesita la victoria en Champions ante el Dinamo Kyiv y disputando al final de la semana un nuevo clásico.

Este será el primer partido en el feudo blaugrana con 100% de aforo tras el inicio de la pandemia, al aceptar el Procicat la apertura total del Camp Nou. Aunque está por ver cuál será el número de espectadores, sería normal que no se llenara teniendo en cuenta la baja afluencia de público en anteriores encuentros. Por ejemplo en el Barcelona – Bayern tan solo 31.213 socios pidieron entrada (habiendo capacidad para 40.000).

Uno de los motivos podría ser la disconformidad de la gente con Koeman y su estilo, carente según dicen de “ADN Barça”. Otro podría ser por la incomodidad generada por el COVID, que ha provocado también que no haya tanto turismo deportivo para acudir a este tipo de acontecimientos. Estos partidos que antes agolpaban a miles de ciudadanos de todo el mundo semana sí, semana no. Sea como fuere, seguro que habrá más público del que la pandemia nos ha acostumbrado a ver.

Koeman
Koeman dirigiendo un entrenamiento del Barça

Necesaria mejora en el juego

En cuanto al aspecto deportivo el conjunto culé no atraviesa su mejor momento que, a pesar de haber acumulado 12 puntos de 21 posibles, no son suficientes para un club de la entidad del Barcelona. Tres victorias (Real Sociedad, Getafe, Levante), tres empates (Athletic, Granada y Cádiz) y una derrota frente al Atlético en la última jornada suponen un mal bagaje en Liga. Dos derrotas dolorosas frente a Bayern y Benfica, ambos 3-0, en Champions, dejaron una imagen muy pobre del equipo en los dos encuentros. Por suerte para la afición culé no todo son malas noticias ya que la renovación de Pedri se ha hecho oficial y la vuelta de Ansu Fati trae esperanza a la afición.

Un Valencia mejorado

El Valencia CF vive, por el contrario, una más calmada situación extradeportiva y una situación futbolística parecida. Aunque los objetivos de los valencianos son muy diferentes, hay que tener en cuenta que su límite salarial es el más bajo de LaLiga. Suman 12 puntos y están al acecho de poder meterse en puestos europeos, estando a solo dos puntos de Champions (el Sevilla teniendo, junto al Barcelona, un partido menos). En los últimos 3 partidos ha sumado 2 puntos, aunque en el comienzo liguero asombró a la mayoría.

Bordalás ha impuesto al equipo la pelea en los partidos físicamente hablando y además desplegando un buen juego táctico. Guedes está siendo determinante de nuevo volviendo al nivel que presentaba cuando estuvo cedido por el PSG. Ese nivel que hizo que pagaran 40 millones por él, siendo ahora, eso sí, un jugador mucho más experimentado. Además, jugadores recién llegados como Foulquier o Hugo Duro, que ya conocían al entrenador están respondiendo a muy buen nivel. Además, el técnico alicantino está de suerte puesto que recupera hasta cuatro efectivos como ya comentamos en la noticia a continuación:

La vuelta de Cillessen y la renovación de Thierry Correia hasta 2026 son más buenas noticias a las que agarrarse. Todo ello unido al pesimismo instaurado en Can Barça, a pesar de la renovación de Pedri y la vuelta de Ansu Fati, hace a los ches creer en la victoria.

Onces posibles

XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Sergi Roberto, Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ansu Fati, Memphis Depay.

XI del Valencia: Jasper Cillessen; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá; Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro; Gonçalo Guedes, Maxi Gómez.

Partidos anteriores

El último encuentro entre estos dos conjuntos se saldó con la victoria blaugrana por 2 goles a 3. Un encuentro en el que una diana de Griezmann y un doblete de Messi (el primero de vuelta en el Atleti y el segundo en el PSG) dieron el triunfo al Barça, que remontó a un Valencia peleón que hasta el final no perdió la esperanza gracias a un misil de Carlos Soler que muchos recordarán.

Dónde ver el partido

El BarcelonaValencia de la jornada 9 de LaLiga Santander se podrá disfrutar en directo el domingo a las 21.00 horas en televisión a través de Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar Plus, que también se puede ver a través de las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: