Connect with us

LaLiga Santander

La situación de los seis jugadores que acaban contrato con el Betis 

El final del mercado de fichajes del Real Betis fue divertido cuanto menos, con las llegadas a últimas horas de Héctor Bellerín y Willian José. En cambio, en el apartado de salidas se echó en falta la salida de algún jugador, que impidió el fichaje de Dani Ceballos. Se marcharon Emerson y Mandi, cuyas salidas eran un secreto a voces, además de las cesiones de Dani Martín y Loren, y la baja de Sidnei. Sin embargo, el próximo verano parece que se producirá un cambio radical en el vestuario verdiblanco. 

Hasta seis jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio con la entidad verdiblanca. En concreto, Joel Robles, Claudio Bravo, Andrés Guardado, Víctor Camarasa, Cristian Tello y Joaquín son los casos que el club deberá de resolver antes del inicio del próximo período de traspasos. 

Empezando por la portería, Joel Robles tiene las horas contadas en el Benito Villamarín. Su etapa en Sevilla parece haber llegado a su fin, pues esta temporada es el tercer portero y, a priori, no contará con oportunidades. El getafense ya tuvo varias ofertas para abandonar el club este verano, pero rechazó todas ellas, incluso sabiendo la situación que viviría este año. 

El caso del otro guardameta, Claudio Bravo, es totalmente distinto. El chileno es un hombre de confianza para Manuel Pellegrini. Hasta el momento, ha ido rotando con Rui Silva y ha participado en cuatro partidos. La pasada campaña realizó un buen año, a pesar de varias lesiones. El ex del City aporta mucha experiencia y seguridad bajo palos. A priori, es el que más posibilidades tiene de ampliar su vínculo. 

Fuente: Getty Images

En la medular, Andrés Guardado parece que está ante su último año en el Betis, después de cuatro temporadas vistiendo la elástica verdiblanca, en las que su protagonismo ha ido disminuyendo. Su edad (34 años) le aleja de renovar. El mexicano parece que podría poner rumbo a la MLS o a su país natal para poner el broche de oro a una brillante carrera. 

El otro mediocentro es Víctor Camarasa y, por ahora, apenas cuenta con minutos. La pasada temporada sufrió una grave lesión que le alejó varios meses de los terrenos de juego. Llegó en 2017, procedente del Levante, a cambio de siete millones de euros. Sin embargo, no ha sido capaz de asentarse en el Betis y ha salido cedido en dos ocasiones. Con las posibles llegadas de Álex Fernández y Dani Ceballos, el valenciano parece que no continuará en Heliópolis. 

Por último, los casos de Joaquín y Cristian Tello, que, por distintas razones, tienen un pie y medio fuera del Betis. En el caso del capitán, si la situación no cambia, todo parece indicar que esta será su última temporada como profesional. Por parte del canterano culé, su alto salario le aleja del Benito Villamarín, además de ser un jugador irregular que nunca ha podido ofrecido su mejor versión de forma continuada desde que llegase en 2017. 

Fuente: Getty Images

Antonio Cordón y los béticos se divertirán el próximo mercado de fichajes, que pinta a ser uno de los más moviditos en los últimos años del Betis, tanto por las salidas que se producirán, como por las llegadas ilusionantes que seguro está preparando el director deportivo extremeño. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: