Connect with us

Liga MX

Sebastián Córdova la joya mexicana que interesa al Sevilla

Desde no hace mucho tiempo en distintos medios ha comenzado a correr el rumor de que Francisco Sebastián Córdova centrocampista de 24 años del Club América (México) ha levantado un gran interés en el fútbol español, específicamente en el Sevilla FC. Como ya adelantaba el diario “El Universal” el equipo andalúz estaría preparando una oferta para contar con los servicios del “10” mexicano, que en caso de concretarse este fichaje haría frente a su primer aventura europea.

América rechazó oferta de Europa por Sebastián Córdova - AS México

Sebastián Córdova es sin duda uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mexicano, pues desde hace algunos años podíamos ver destellos de lo que ahora es un jugador con una clase y técnica excelente. Como cualquier canterano del Club América tuvo un par de cesiones a Alebrijes de Oaxaca y Necaxa respectivamente, sin embargo desde hace 3 años se encuentra en las filas americanistas con regularidad y hemos visto una de sus mejores versiones como futbolista de la selección mexicana.

Jugando en más de 9 posiciones a lo largo de su estancia en América, Córdova ha contribuido con 17 goles y 8 asistencias en 2 años. A pesar de no tener unos número increíbles Córdova tiene cualidades que le permiten marcar diferencia en el campo sin la necesidad de marcar goles en abundancia, pues es capaz de cumplir cualquier función en el campo de juego, atacar, defender, cobrar las faltas y corners, prácticamente interviene en todas las facetas del juego con una efectividad y una clase de primer nivel.

Pases y recuperación, virtudes del Tri olímpico según la data | El  Economista

Recientemente Córdova formó parte de la selección olímpica mexicana que logro la medalla de bronce en Tokyo 2020 teniendo una participación espectacular con 4 goles y 3 asistencias en 6 juegos. Gracias a su buen torneo, su valor ha aumentado, según el portal Transfermrkt, el mexicano tiene un valor de 5 millones de euros, por lo cual en América no lo dejarían ir por “poca plata” y tendrían pensado pedir 15 millones de euros por el pase de Córdova. En Sevilla no desagrada la idea de su fichaje viendo que no se llevarían solo a una joven promesa, sino se llevarían al presente y futuro del fútbol mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga MX

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: