Connect with us

Liga MX

Opinión| ¿Es Gerardo Martino el técnico idóneo para la selección mexicana?

Desde su llegada en Enero de 2019, Gerardo Martino ha sido bastante cuestionado por gran parte de la hinchada mexicana, esto se da a causa de las severas dudas que deja la selección cada vez que pisa el terreno de juego.

Oficial! Gerardo 'Tata' Martino es nuevo entrenador de la Selección Mexicana

A pesar de que Martino tiene un 83% de efectividad al frente del “Tri”, muchos seguimos sin ver un estilo de juego bien definido dentro de el seleccionado de el “Tata. El técnico argentino ya ha probado algunos esquemas y ha tenido la oportunidad de dar minutos a varios jugadores pero México sigue sin dar garantías, dejando más dudas que certezas con el paso de los partidos y convocatorias.

En su más reciente cotejo el “Tri” venció por 3-0 a la selección de Honduras, un resultado poco sorpresivo, pues como ya es tradición México esta haciendo un buen papel en las eliminatorias, sin embargo esto no excenta las críticas a Martino, que el domingo pasado partió con el siguiente 11:

(4-3-3). Ochoa, Rodríguez, Montes, Moreno, Gallardo; Alvarez, Herrera, Cordova; Corona, Lozano, Jiménez.

Una alineación que dió un gran resultado, tanto para Martino y su cuerpo técnico como para la afición que siempre disfruta de resultados de este estilo, y parece que este 11 podría ser a corto plazo la clave de las victorias mexicanas, dado que ausencias como las de Salvador Reyes, Gerardo Arteaga, José Juan Macías y Javier Hernández han salido a relucir en la selección por la baja de juego y malos resultados de la misma.

Parece que Martino poco a poco comienza a dar con la tecla, sin embargo las dudas no dejan de existir. A pesar de que el “Tata” lleva más de 27 años dirigiendo, parece que después de 2 años apenas se comienza a ver un panorama más claro dentro del “Tri”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Liga MX

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: