Desde su llegada en Enero de 2019, Gerardo Martino ha sido bastante cuestionado por gran parte de la hinchada mexicana, esto se da a causa de las severas dudas que deja la selección cada vez que pisa el terreno de juego.
A pesar de que Martino tiene un 83% de efectividad al frente del «Tri», muchos seguimos sin ver un estilo de juego bien definido dentro de el seleccionado de el «Tata. El técnico argentino ya ha probado algunos esquemas y ha tenido la oportunidad de dar minutos a varios jugadores pero México sigue sin dar garantías, dejando más dudas que certezas con el paso de los partidos y convocatorias.
En su más reciente cotejo el «Tri» venció por 3-0 a la selección de Honduras, un resultado poco sorpresivo, pues como ya es tradición México esta haciendo un buen papel en las eliminatorias, sin embargo esto no excenta las críticas a Martino, que el domingo pasado partió con el siguiente 11:
Una alineación que dió un gran resultado, tanto para Martino y su cuerpo técnico como para la afición que siempre disfruta de resultados de este estilo, y parece que este 11 podría ser a corto plazo la clave de las victorias mexicanas, dado que ausencias como las de Salvador Reyes, Gerardo Arteaga, José Juan Macías y Javier Hernández han salido a relucir en la selección por la baja de juego y malos resultados de la misma.
Parece que Martino poco a poco comienza a dar con la tecla, sin embargo las dudas no dejan de existir. A pesar de que el «Tata» lleva más de 27 años dirigiendo, parece que después de 2 años apenas se comienza a ver un panorama más claro dentro del «Tri».