Connect with us

Liga Betplay Dimayor de Colombia

¡¡La Liga BetPlay llega al Diario La Escuadra!!

La liga colombiana, octava mejor del mundo según la IFFHS, “llegó para quedarse” y formar parte de nuestro sitio web.

Desde hoy, podrá leer e informarse aquí, acerca del fútbol colombiano, considerado como uno de los mejores del continente sudamericano, con varios equipos históricos de grandes hazañas y un torneo al más alto nivel.

Para empezar por esta travesía del fútbol cafetero, haremos un pequeño resumen sobre algunos de los hechos más importantes y destacados del fútbol de esta parte del mundo.

En primer lugar destacaremos los equipos más campeones en la historia del campeonato colombiano:

El equipo más ganador es Atlético Nacional, con 16 ‘estrellas’ en toda su historia, además de eso, los verdolagas cuentan con 2 títulos del máximo torneo continental, la copa CONMEBOL Libertadores, son junto a Once Caldas (1) los únicos equipos colombianos que se han hecho con “la gloria eterna” en la historia de los equipos colombianos.

Ver las imágenes de origen
Plantel de Atlético Nacional celebrando su segundo título de la Copa Libertadores en el año 2016.

En segundo puesto encontramos a Millonarios, los embajadores cuentan con 15 títulos, 1 copa Merconorte y varias figuras a lo largo de su historia, una de ellas y quizá la de mayor calibre y recuerdo en el mundo es el argentino Alfredo Di Stéfano, quién no solo hizo historia con el equipo capitalino, sino que dio el salto del equipo azul a nada más ni menos que el Real Madrid.

El top 3 lo cierra América de Cali con el mismo número de títulos que Millonarios (15), además de esto poseen 1 copa Merconorte y nada , más ni menos que 4 subtítulos Libertadores.

Entre los otros equipos que suman más de 1 título se encuentran el Deportivo Cali (9), Santa Fe (9), Junior (9), Medellín (6), Once Caldas (4) y por último el actual campeón de la Liga BetPlay el Deportes Tolima (3), quién se impuso ante Millonarios por marcador de 1-2 el 20 de junio del presente año.

Plantel del Deportes Tolima celebrando su campeonato liguero / Foto: AS Colombia

Actualmente se encuentra en marcha la Liga BetPlay II-2021, y se esta jugando la jornada 13 de las 20 por disputarse. El líder es Atlético Nacional con 32 unidades y los otros 7 clasificados momentáneamente son Millonarios (26 pts), Tolima (24 pts), Jaguares (21), Junior (20), Alianza Petrolera (19), Envigado (19) y América de Cali (18).

Posiciones Liga Betplay II-2021 / Tomada de la DIMAYOR

Aún quedan muchas chances para otros equipos que vienen debajo de los ocho clasificados parciales, por lo que se espera un vibrante cierre de las 20 jornadas, que podrán vivir y tener al tanto aquí en Diario La Escuadra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Betplay Dimayor de Colombia

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: