Connect with us

Getafe CF

Capítulo tres de Quique Sánchez Flores en Getafe

Quique Sánchez Flores ha sido presentado esta mañana como nuevo técnica azulón, tras la precipitada salida de Michel. El entrenador madrileño afronta la que será su tercera vez a cargo del banquillo azulón, el cual ya conoce perfectamente.

2004: Primeras veces

Quique se estrenaba en el banquillo azulón en la temporada 2004-2005, la que sería recordada como la primera vez de muchas. El Getafe se estrenaba en primera división, tras haber logrado ascender la campaña anterior, y el técnico también se estrenaba en un banquillo de Primera División.

En su primera temporada, el Getafe logró una meritoria decimotercera posición, salvándose de manera tranquila, y desplegando muy buen fútbol en su estreno en la máxima competición (En la que estaría durante otros 12 años de manera consecutiva).

Aquel primer Getafe de Quique consiguió 47 puntos en 38 jornadas, logrando 12 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Tras finalizar esa temporada, Quique cogió las maletas y marchó a Valencia, para hacerse cargo del Valencia CF durante dos temporadas.

2015: Un adiós fruto de la reflexión

Tras más de 10 años, Quique y el Getafe se volverían a encontrar. Pero no sería por mucho tiempo, la verdad. El 5 de enero de 2015 Quique cogió las riendas del Getafe tras la marcha de Cosmin Contra.

La segunda etapa de Quique en el Getafe no duró demasiado, solo 7 partidos, donde logró 3 victorias y sufrió 4 derrotas. ¿Por qué hizo las maletas? Según él, por una reflexión personal, causada por algunas discrepancias con la directiva, hicieron que presentara su dimisión a finales de febrero.

Aunque el equipo presentaba un juego más atractivo, motivos extradeportivos causados en los despachos, hicieron que el madrileño decidiese irse y buscar nuevas aventuras. Las cuales encontraría fuera de España.

Tras esta corta vuelta “a casa”, el técnico cogió las riendas del Watford.

2021: De nuevo, bienvenido Quique

Y este año, los azulones y Quique Sánchez Flores vuelven a encontrase, por tercera vez en 17 años. Una vuelta al Coliseum que no es como nadie esperaba, pero que se ha dado de todas formas.

Tras los malos resultados, la segunda etapa de Michel llegó a su fin el pasado lunes. Aunque ya desde el domingo se empezó a oír que el sustituto favorito era Quique, hombre que conoce la casa, y que tiene ganada la confianza del presidente azulón.

Y cuando el río suena, es que agua lleva. Quique Sánchez Flores ha sido presentado hoy, de nuevo, como técnico azulón, con la necesidad de sacar al equipo hacia delante, después de una racha de malas resultados que mantienen al Getafe último.

Además de experiencia, ¿Qué más puede aportar Quique Sánchez Flores a este equipo?

Con Quique siempre se ha visto otro fútbol

Habrá que esperar para saber con qué esquema y con qué once se estrena en su primer partido, precisamente frente al Levante, que también llegará al encuentro con entrenador nuevo.

Pero siempre que Quique ha estado a los mandos del equipo azulón, el Getafe ha desplegado un buen juego, marcando buenos partidos. Y eso es lo que más necesita el Getafe a día de hoy. Recuperar su mejor versión en cuanto a juego, porque plantilla hay, y recuperar la confianza en ellos mismos.

Algo que Quique logrará cueste lo que cueste, como ya ha dejado claro desde el primer día, tras dar su primera rueda de prensa esta mañana.

La confianza, el factor clave

“En nuestras primeras sesiones, vamos a intentar levantar la moral al equipo. Es nuestra prioridad”. Así de contundente ha sido el técnico.

Levantar el ánimo a unos jugadores que acaban de ver como cae el entrenador cuando llevamos 8 jornadas, que ven como solo llevan un punto de 24 posibles, y que sienten que la suerte no está de su lado, es lo más importante. Y Quique y su cuerpo técnico, lo saben.

Si en esta semana de trabajo que tiene por delante sin encuentros (El próximo del Getafe será el sábado 16 de octubre), Quique consigue convencer a los jugadores de que pueden dar la vuelta a la situación y reencontrarse con su mejor versión, ya tendrá un punto ganado, y contará con un factor muy importante para lograr la salvación.

Conoce la casa, al presidente, y cómo funciona todo

Conoce la casa. Los impulsos y lo que te exige Ángel Torres. Lo que te pide la afición. Y siempre se ha cruzado con buenos grupos de grandes futbolistas.

Esa es la suerte que corre la parroquia azulona. Además, Quique no viene a escudarse en la mala suerte para hacer “autocrítica”, con todos los respetos a Michel.

Quique viene sabiendo lo que hay que hacer para lograr una salvación tranquila, y devolver, como espera Ángel Torres, al Getafe a una posición tranquila antes de la mitad de la temporada.

Los caminos del experimentado entrenador y el Getafe se vuelven a cruzar. En su primera temporada, logró salvar al equipo, que es el objetivo del Geta. ¿Logrará revertir la situación y repetir hazaña?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: