Connect with us

Athletic Club

El Athletic ‘ata’ a Yuri Berchiche

El Athletic ha cerrado la renovación del lateral izquierdo, Yuri Berchiche, hasta el 30 de junio de 2024 sin cláusula de rescisión. El ex del PSG, cuyo contrato finalizaba a final de la presente temporada, ha ampliado su compromiso dos años más con el conjunto bilbaíno.

Se convirtió en una pieza fundamental en la banda izquierda tras su llegada de París en el verano de 2018, y después de más de 100 partidos, se ha convertido en uno de los protagonistas del Athletic. Yuri Berchiche ha sido una pieza fundamental en el esquema de todos los entrenadores que han pasado por el primer equipo, siempre que las lesiones se lo han permitido, protagonizando momentos gloriosos que la afición rojiblanca no olvidará, como el tanto que anotó frente al Granada y que clasificó al Athletic para la final de Copa de la temporada 2019/20.

En un total de 106 partidos disputados, el lateral cosecha nueve tantos y diez asistencias. Desde que se lesionó a final de la campaña pasada, el de Zarauz aún no ha podido disputar ningún partido con el Athletic en estas ocho jornadas, pero se ha mostrado satisfecho por el acuerdo: “Quiero dar las gracias al club y la afición, han sido cuatro años llenos de emociones. Desde el primer momento, me he sentido muy querido. Estoy muy feliz de poder ampliar el contrato dos años. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: