Connect with us

LaLiga Santander

Un valiente perico doblega a los blanco

El Real Madrid que llegaba a este partido con la necesidad de sumar 3 puntos para seguir líder en solitario de La liga Santander mientras que el Espanyol llegaba también con la necesidad de puntuar de cualquier manera para alejarse de los puestos de abajo.

Comenzó el partido en el RCDE Stadium con un Real Madrid que quería constantemente la posesión de la bola y el dominio del balón y un Espanyol muy estirado presionando al Real Madrid y atrás muy sólido y junto.

Tendría las primeras ocasiones el Real Madrid que metía bien atrás al RCD Espanyol con centros laterales, jugadas de desborde por banda de Vinicius y algún que otro disparo lejano detenidos por Diego López sin muchos problemas.

Ya decíamos que estaba siendo valiente el Espanyol y a la contra empezó a hacer daño y en el minuto 10 tras recuperar Embarba un balón que perdía Modric, en carrera le pegó un pepinazo al balón que obligó a Courtois a estirarse para evitar el 1 a 0.

Ahora era el Madrid el que generaba peligro y tras una buena jugada de Vinicius, le dejo el balón con el taco a Benzema quien remató blandito a las manos del meta perico.

Decíamos que generaba peligro el Espanyol a la contra y en una jugada por banda de Embarba que se va en velocidad de Alaba, mete el centro que pasa entre Militao y el palo y llegaba desde atrás RDT como un camión para poner el 1 a 0 en el luminoso con un remate imparable para Thibaut.

Nada más marcar el Espanyol apunto estuvo Militao de hacer el 1 a 1 con un disparo desde el centro del campo al ver adelantado a Diego López.

Pasaban los minutos y el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llegaba con peligro sobre la meta perica pero le faltaba ese último pase de cara a gol, mientras que el Espanyol generaba muchísimo peligro en sus llegadas sobre la meta blanca.

Protesto el segundo entrenador del Espanyol la falta cometida sobre el Real Madrid y se lleva la tarjeta amarilla, en la reanudación un balón medido de Alaba para Militao, falla en el remate Militao y manda el balón fuera, estabamos ante la mejor versión del conjunto merengue en la primera mitad.

A punto a estado el Espanyol en el 44 de hacer el 0 a 2 con un robo sobre de Raúl de Tomás a Militao y en el 3 para 2 le pegó de volea RDT y mando el balón por encima del travesaño.

Así se llegaba al descanso con la sensación de que el Madrid generaba mucho peligro pero también que era frágil atras y eso el Espanyol lo aprovechaba de maravilla.

Empezaba la segunda mitad con un Real Madrid que metía atrás al Espanyol y seguía llegando a la meta de Diego López.

Menudo golazo anotaba el Espanyol con una jugada de Aleix Vidal que recibe la pelota a 40 metros de la portería, se fue de Nacho con un caño tremendo y reventó el balón ante Courtois para hacer el 2 a 0.

Revolucionaba el partido Ancelotti con 2 cambios nada más anotar el segundo el Espanyol, quitaba a Kroos y Modric para meter a Casemiro y Jovic, el dibujo del Madrid pasaba a ser de un 4-3-3 a un 4-2-4.

Nada más salir la tuvo Casemiro con un disparo que acabo en córner tras desviar un zaguero perico, en el córner nadie despejó y a nada estuvo de hacer el tercero Sergi Darder tras quedarse solo delante de Courtois quien le tapó de maravilla la portería, ajusto demasiado el disparo y mando el disparo fuera Sergi Darder.

Reacciono el Madrid aunque de manera invalidada, se inventó Benzema una pisadita semiruleta tras el error en el disparo de Jovic que ya se encontraba en situación antirreglamentaria y posteriormente anotó gol Benzema. Seguía el 2 a 0 en el marcador.

Sufría y mucho el Madrid con las contras del Espanyol y ahora un disparo a quema ropa de Melamed tenía que repelerlo Courtois.

No paso ni un minuto de la jugada anterior del Espanyol cuando Benzema en el 73, recortaba a 3 defensas y ponía el balón al palo largo de Diego López para poner el 2 a 1 y meter al Madrid en la pelea por el encuentro.

El Madrid reacciono y de qué manera tras recortar distancias en el luminoso pues hizo dudar al Espanyol y empezó a encerrarlo atrás, los pericos ya no eran tan valientes en la presión y en la salida de balón, cuando salían ya no daban la misma sensación de peligro que antes de que el conjunto merengue recortase distancias.

La tuvo el Madrid en el 80 a la salida de un córner cuando remato Benzema intentando cambiar el balón al palo largo del meta perico y se le fue desviado.

Posesiones largas del Real Madrid que estaba muy volcado para intentar abrir la defensa perica y meter balones picados.

De nuevo le anulaban otro golazo al equipo blanco, esta vez la magia la hizo Hazard con una dejada estratosférica para que Benzema se la devolviese y Hazard anotase en fuera de juego en el 84. Seguía el 2 a 1.

Perdono en el 88 el Espanyol el 3 a 1, no vieron claro el disparo ni RDT, ni Wu Lei ni Darder. Salió a la contra el Real Madrid y tuvo que hacer falta en el borde del área la zaga perica sobre Jovic. La falta la estrelló en la barrera David Alaba.

Veía el Espanyol la luz al final del túnel y se estiraba un poquito porque el Madrid se volcaba y a la contra podía hacer daño aunque el Madrid lo evitaba encerrandolo con envíos constantes al área y posesiones largas.

Tuvo la última el Madrid en un córner pero el remate se fue desviado y con eso se llego al final del encuentro.

Un Espanyol valiente rasco los 3 puntos ante un Madrid despistado y que tardó en reaccionar aunque mereció puntuar.

FICHA TÉCNICA

Titulares:

-ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Bare, Melendo; Aleix, Embarba, Darder; RdT.

-REAL MADRID:Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric, Kroos, Camavinga; Vinicius y Benzema.

Amonestaciones:

-ESPANYOL (Embarba, Dani Pendín, Óscar Gil)
-REAL MADRID (Lucas, Camavinga)

Expulsados:

-ESPANYOL: preparador físico
-REAL MADRID

Sustituciones:

-REAL MADRID: Rodrygo por Camavinga, Modric por Casemiro, Kroos por Jovic y Vinicius por Eden Hazard

-ESPANYOL: Melero por Morlanes, Óscar Gil por Didac y Darder por David López

Incidencias:
-Partido disputado en el RCDE Stadium ante 27.000 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: