Connect with us

Granada CF

La decepción frente a la salvación

Finalizaba la jornada 8 de LaLiga Santander con derbi andaluz, un derbi de hermandad entre Granada y Sevilla, con el Estadio Los Cármenes como escenario. 

Los primeros compases del partido sonaron al son de la dualidad, ritmo elevado, ida y vuelta y muchos balones divididos. 

El Sevilla optó por la presión alta, con Lamela y Suso en bandas, Rafa Mir volcándose en ambos laterales con el apoyo de Rakitic en segunda línea y dificultando la salida de balón. El Granada en cambio se movía en bloque, cerrando los espacios, solo pasando del centro del campo cuando se daba un contragolpe. Totalmente encerrado atrás, rehusando de la posesión y sufriendo horrores para crear. 

No obstante, en el minuto 24 y contra todo pronóstico, Rochina cazaba un balón a pocos metros del área, fruto de un despeje nefasto de Diego Carlos, que llevó al lado izquierdo de la portería de Bono. El portero marroquí, sin visión alguna, solo vio llegar el misilazo cuando atravesó la muchedumbre, poniendo así el 1-0 en el marcador, favorable para los de Robert Moreno. 

Minutos más tarde, el Granada pudo poner el segundo en el marcador, aprovechando un desbarajuste de la defensa sevillista. Finalmente el gol terminó anulado por fuera de juego. 

El resto de la primera parte siguió el ritmo principal, más protagonista el Sevilla pero con un Granada más vivo, que con el gol y el apoyo de la afición despertó, para castigar en varias ocasiones al conjunto sevillano. 

El inicio de la segunda parte nos dejó un Sevilla más agresivo, con frescura y maldad, inyectada por los cambios y la asegurada arenga de Lopetegui en el descanso.

Sin embargo, y de nuevo tras un error defensivo, en el minuto 55 volvía a anotar el Granada, esta vez Soro, pero nuevamente en fuera de juego. 

Una auténtica montaña rusa, el Granada cuando apretaba, creaba mucho peligro, al contrario que el Sevilla, que lo intentó más veces pero sin claridad alguna. 

Con los minutos, el partido bajó dos marchas, con pausas por los cambios y las faltas. Un Sevilla poco creativo estaba permitiendo mucho a este Granada, en apuros y aprovechando la reorganización rival. 

En los minutos finales el partido se desató, el Sevilla las tuvo de todos los colores y de todas las formas posibles, pero un gran Maximiano salvó a su equipo en incontables ocasiones. 

Tal fue la desesperación que el colegiado terminó expulsando a Diego Carlos por una pugna con Luis Suárez, en la que salieron apercibidos ambos. Además, minutos más tardes, una nueva tangana se saldaría con una amarilla para Ocampos. 

Finalmente el Granada se llevó la primera victoria de la temporada, mientras que el Sevilla tiraba una oportunidad importantísima de dar un paso al frente en la clasificación. 

Primó la efectividad y los chicos de Robert Moreno se llevaron la palma. 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Goles: 

Granada CF:

Ruben Rochina, 25’. (1-0)

Cambios:

Granada CF: Antonio Puertas (Montoro, 45′), Escudero (Soro, 64′), Germán Sánchez (Victor Díaz, 76′), Monchu (Luis Milla, 86′), Ismael Ruiz (Gonalons, 86′). 

Sevilla FC: Jesús Navas (Montiel, 45′), Munir (Suso, 45′), Papu Gómez (Jordán, 45′), Óscar Rodríguez (Lamela, 64′) y Ocampos (Rakitic, 70′). 

Árbitro: 

Javier Alberola Rojas, amonestó a Gonalons (28′), Diego Carlos (72′), Quini (74′), Acuña (74′), Luis Suárez (91’), Diego Carlos (91’, expulsado por doble amarilla). 

VAR: Antonio Mateu Lahoz

Nuevo Estadio Los Cármenes – 19.436 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: