Connect with us

Ligas Europeas

Esta leyenda futbolística cumple hoy 40 años

El tres de octubre de 1.981 nacía en Malmö (Suecia), una de las leyendas futbolísticas a nivel mundial, tal y como es Zlatan Ibrahimovic. Su carrera comenzó, en el equipo de su ciudad natal hasta que el 1 de Julio de 1991 fue fichado en calidad de agente libre por el FBK Balkan.

4 años después, abandonó el conjunto con sede en Rosengård para volver a recalar en el Malmö, tanto en categorías inferiores como en el primer equipo donde realmente se comenzó a ver el nivel que portaba el delantero. La primera salida a nivel internacional del delantero sería con destino a Holanda. El Ajax haría oficial el 1 de Julio de 2001, que el jugador de 20 años reforzaría el ataque con un coste de 7,8M de euros.

En el Ajax, ha jugado un total de 110 partidos y en total unos 7203 minutos marcando 48 goles y asistiendo en 16 ocasiones y 9 tarjetas amarillas.

En los días finales del mercado estival de 2004, la Juventus de Turín hace efectiva la transferencia desde el conjunto holandés por una cantidad cercana a los 16 millones de euros. En dos temporadas, jugó 92 encuentros, anotando 26 dianas y asistiendo en 17 ocasiones, un total de 6867 minutos cargados en sus piernas.

Tan solo dos años después, se recorrió la famosa “bota” de Turín a Milán para recalar en el Inter por una cantidad “ínfimamente menor” a su valor de mercado que ascendía a 25 millones. El movimiento se tasó en 24.8 millones.

En tres años, jugó un total de 117 encuentros, anotando 66 goles y asistiendo en 31 ocasiones. Es en la Serie A donde comenzó su rango de expulsiones, siendo expulsado en once ocasiones cambiando la forma de su abandono, ya sea por doble amarilla o por amonestación directa.

En 2009, el FC Barcelona sorprendía con el fichaje del jugador por una tasación cercana a 70 millones de euros aunque fue un “movimiento truncado” ya que solo jugó 46 encuentros en un año marcando 22 goles y asistiendo en 13 ocasiones. Finalmente, fue cedido al año siguiente de nuevo con rumbo a Italia, en esta ocasión, el AC Milán que pagó 6 millones por su cesión.

El rendimiento en el Milán fue el esperado y por consiguiente, desembolsaron 24 millones por el jugador sueco para hacerse con el 100% de su ficha. Un nuevo despunte aunque poco sorprendente en el jugador, hizo que equipos como el PSG de Francia se fijasen en él y consolidar lo que es un nuevo fichaje por el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

4 años después, comenzaría la decadencia a nivel de valor económico del jugador aunque siempre rindiese al nivel deseado. En la actualidad, milita de nuevo en el AC Milán que se ha encargado personalmente de que el jugador pase un magnífico 40 cumpleaños rodeado de sus compañeros y del staff técnico del conjunto italiano.

LAS LESIONES LE JUGARON UNA MALA PASADA

Tras perderse la Eurocopa 2020 por una lesión de rodilla, y lastrado por recurrentes problemas en el tendón de Aquiles sigue siendo todavía un goleador acreditado, pero con un físico cada vez más frágil.

Un jugador con más de 20 años en la élite del fútbol, descubrió o mejor dicho, experimento problemas psicológicos que le hicieron decaer en varias etapas de su vida.

Con el tiempo descubrí lo mental y cómo es de importante dialogar con el propio cuerpo (…). Este año tengo que escuchar el menor signo que me envía. Sólo así puedo evitar consecuencias más graves”

Zlatan Ibrahimovic

HITOS FUTBOLÍSTICOS QUE QUIERE SUPERAR

Cumpliendo hoy 40 años, supera ya a jugadores de la talla mundial como son Francesco Totti que se retiró con 39 años y 364 días, sí, un día antes de sus cuarenta cumpleaños. El próximo objetivo, Alessandro Costacurta que se retiró con 41 años y 25 días.

Para ello, deberá esperar o llegar con la suficiente garra que le caracteriza al 28 de octubre de 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: