Connect with us

Getafe CF

Crónica: Michel sigue sin ver la luz frente a una Real Sociedad a un nivel bajo

Encuentro correspondiente de la jornada 8 de la Liga Santander enfrentaba al Getafe y Real Sociedad en un partido de gran transcendencia. Ambos clubs están en una situación de gran necesidad, aunque el que se encuentra en una situación extrema es el conjunto madrileño que está situado en último lugar de la clasificación con ningún punto. En cambio, la Real Sociedad está situado en tercer lugar y con una dinámica bastante buena, los txuri-urdin vienen de empatar en su encuentro de competición europea y no hay mejor forma de borrar algunos fantasmas que lograr la victoria.

Primera parte

En los primeros minutos del encuentro la Real Sociedad salió controlando el balón y el Getafe no encontraba la forma de mantener la pelota. Comenzó con bastantes parones con numerosas faltas o saques de bandas, pero los donostiarras querían controlar su ataque basado en la posesión y así poder realizar algunos ataques al área de Soria. Con el paso de los minutos el conjunto madrileño se iba quitando la coraza poco a poco y salía cada vez más con el balón en los pies, aunque sin llegar con peligro al área. En el minuto 15 el Getafe con un balón largo y directo con fallo del defensa tuvo una gran ocasión de gol donde Remiro estuvo atento y permitió que su equipo siguiera sin encajar el primer gol.

Ambos conjuntos realizaron una presión con un bloque medio-alto, pero la Real Sociedad lograba salir con profundidad y control de balón. El conjunto de Michel contrarrestaba esta situación con la intensidad a la que iban a los balones divididos. Todo el ataque de los donostiarras fue a cargo de Portu con numerosas llegadas a línea de fondo y con algún que otro disparo a puerta pero sin mucho peligro para Soria.

Con el paso de los minutos el encuentro se iba equilibrando con una mayor igualdad en el juego de ambos conjuntos, pero con escasas o ningunas ocasiones de peligro. En el minuto 34 la Real Sociedad tuvo una ocasión clara que comenzó Oyarzabal que asistió a el joven Lobete que desperdiciaría la jugada tras cruzar el balón demasiado. El minuto 40 sería determinante en el encuentro, tras el un robo discutido por parte de Arambarri en el que Elustondo salió con molestias, el centrocampista uruguayo asistió con un gran balón a Sandro que no falló en el mano a mano con Remiro. Tras el gol encajado por parte del Getafe significó una dosis de energía para afrontar los últimos minutos de la primera parte y retirarse a vestuarios con un gran resultado.

El colegiado Jorge Figueroa añadió 4 minutos de alargue en los que no se jugó nada más y en el que ambos técnicos estaban esperando encontrarse en vestuarios con sus jugadores para darle indicaciones para la segunda parte del encuentro.

Segunda parte

Al igual que ocurriría en la primera parte, la Real Sociedad saldría al encuentro con una marcha más que su rival con una presión alta y gracias a esta presión recuperaban en tres cuartos de campo y, por lo tanto, obtuvo varias ocasiones en este inicio de la segunda parte. El ritmo del encuentro se había incrementado y con la entrada del doble cambio en la Real Sociedad, Navarro por el joven Barrenetxea y Lobete sustituido por Isak, las ocasiones para el conjunto donostiarra crecieron con el paso de los minutos con un gran Mikel Merino que se iba haciendo fuerte en el medio del campo.

En cambio, el Getafe cambio la forma de afrontar el partido y se desplegaba de una manera más defensiva y aprovechaba las pérdidas del equipo contrario para poder realizar las contras con gran libertad en campo contrario. Sobre el minuto 60 el conjunto madrileño tuvo grandes ocasiones y una tiro libre lanzado por Sandro rozó el palo izquierdo de la portería de Remiro. El partido estaba cogiendo una gran intensidad con abundantes faltas en pocos minutos y con un ritmo de juego bastante alto, en el que se convirtió en un correcalles. Toda esta intensidad y ritmo alto lo aprovecho la Real para anotar el gol del empate en el minuto 67, en el que el lateral derecho Gorosabel colocó un gran centro al área donde el capitán donostiarra Oyarzabal aprovecharía para anotar su sexto gol en la Liga Santander.

Michel no perdió ni un minuto tras sufrir el gol de Oyarzabal y realizó un doble cambio, Mata fue sustituido por Enes Unal y Arambarri por J. Silva, para poder revertir la situación. Ambos conjuntos tenían sobre el terreno de juego a jugadores con un perfil más ofensivos con lo que el encuentro dio un giro inesperado y se llevaron a cabo numerosas ocasiones de gol. El Getafe comandado por un gran Sandro contó con grandes ocasiones, pero no lograban ir a portería.

Después, entrado el minuto 80 el conjunto de Michel apretó al equipo rival, por lo que contó con dos o tres ocasiones de peligro en las que estaba como protagonista Sandro. Alguacil viendo la situación efectuó una doble sustitución donde se marcharon Gorosabel y entró Zubeldia, y el otro fue Portu por Januzaj, este último declaró las intenciones de ir por el partido del técnico donostiarra. También, Michel efectuó un doble cambio para refrescar al equipo en los últimos 5 minutos, sustituyó a Damián por Iglesias y Aleña por Poveda.

En los últimos minutos Sandro tuvo que ser sustituido debido al degaste sufrido a lo largo del partido, donde se fue con una gran ovación por parte de la afición del conjunto madrileño, y en su lugar entró José Macias. El colegiado añadió solo 3 minutos de alargue, en la que hubo un posible penalti por manos en el área de la Real Sociedad, pero el VAR no intervino. El conjunto donostiarra tuvo en las botas de Isak la última ocasión del choque pero fue repelido por el guardameta del Getafe.

Conclusión

El partido disputado en el Coliseum ha dejado insatisfecho a todos, en un comienzo frío de ambos equipos con ocasiones dispares destaca la actuación de Sandro, él cuál marcó en el minuto 40. Después, la segunda parte cogió más ritmo y hubo numerosas ocasiones, una de ellas fue el tanto de Oyarzabal en el minuto 68. Este resultado deja a los de Alguacil en puestos de Champions y a Michel en una delicada situación con un futuro incierto.

Ficha técnica

Goles: Sandro 40´ y Oyarzabal 68´.

Amarillas: 37´ Djene, 43´ Merino, 66´ Soria, 72´ Aleña, 74´ Gorosabel y 86´ Enes Unal.

Sustituciones: Getafe: Mata-Enes Unal, Arambarri-J. Silva, Aleña-Poveda, Damián-Iglesas, Sandro-José Macias. Real Sociedad: Navarro-Barrenetxea, Lobete-Isak, Portu-Januzaj, Gorosabel-Zubeldia.

Periodista deportivo y amante del buen fútbol. Estudiante de periodismo en EUSA y redactor en el Diario la Escuadra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: