Connect with us

Atlético de Madrid

La pésima primera parte del FC Barcelona en defensa, le sirven al Atleti para llevarse los tres puntos

Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander que enfrentaba a Atlético de Madrid y FC Barcelona, todo un señor partidazo, entre dos equipos de los mejores de nuestra liga, pero ninguno llega en un gran momento. Un Atlético de Madrid, que, a pesar de la gran actuación en el pasado mercado de fichajes, no está consiguiendo unir todas sus piezas y al que se le atascan muchos partidos. Y un FC Barcelona, que qué voy a decir que no sepamos ya, están viviendo una época muy gris, tanto en el ámbito económico como en el terreno de juego, y su principal objetivo es volver a ser el que era.

El Barcelona comenzaría muy enchufado en el encuentro, situándose en bloque medio-alto, y ejerciendo una fuerte presión sobre el Atlético, que no le quedaría más remedio que permanecer en bloque bajo, y optando por salir a la contra. Sin embargo, a pesar de ese dominio de los de Koeman, no consiguieron materializar ninguna ocasión. Lo que les acabaría saliendo muy caro, y es que los del Cholo no sufrían para nada sin balón, y se aprovecharían de un inspirado Joao Félix, hoy partiendo desde la banda izquierda, para generar la primera gran ocasión del encuentro, sería en el minuto 26, tras un gran robo de Carrasco sobre Mingueza, consecuencia de la gran presión del atlético en salida de balón, Joao probaría suerte desde el borde del área, y el balón se marcharía a la derecha de la portería de Marc-André Ter Stegen.

A partir de este momento el partido se abriría, y en el minuto 23 llegó el primer gol del encuentro, de nuevo partiendo desde esa banda izquierda, el lado débil de este FC Barcelona, y de nuevo partiendo de las botas de Joao Félix, que haría una grandísima conducción, que arrastraría a la defensa culé, y generaría un hueco, que sería bien aprovechado por Lemar, tras un gran pase de primeras del Lucho, y no fallaría el francés el mano a mano. Las ocasiones seguirían llegando, ya por parte de ambos conjuntos, y el Barcelona gozaría de una grandísima ocasión en el minuto 26 en botas de Coutinho, que, tras un mal rechazo de Giménez, tendría ocasión de tirar desde lejos, y el balón se marcharía cerca del palo derecho. Un minuto después, tendría Suárez una gran ocasión para aumentar la diferencia en el marcador, pero no sabría aprovecharla.

Thomas Lemar of Atletico Madrid celebrates after scoring their team's first goal during the La Liga Santander match between Club Atletico de Madrid...

Fuente: Getty Images

El partido bajaría un par de marchas, y de nuevo el dominio del balón en manos del Barcelona, en este caso mucho más conservador, y buscando que el Atlético no le pillase a la contra. Pero de nuevo se repetiría lo mismo que en el primer gol, el Atlético se aprovecharía de lo adelantada que se encontraba la defensa del FC Barcelona, y un gran pase al espacio de Joao, que continuaba escribiendo su partidazo, dejaría a Lemar y Suárez frente a Piqué, y este no sería capaz de frenarles, dejando solo a Luis Suarez quién anotaría, tras una gran definición ante Ter Stegen, que no podría hacer nada por parar su disparo. De esta forma acababa la primera parte del encuentro, con un atlético de Madrid haciendo mucho daño por esa banda izquierda, que le permitía conseguir una ventaja de dos goles en su favor.

Luis Suarez of Atletico Madrid scores their team's second goal past Marc-Andre ter Stegen of FC Barcelona during the La Liga Santander match between...

Fuente: Getty Images

Comenzaba la segunda parte, y llegaban los dos primeros cambios en el encuentro, por parte del FC Barcelona, saldría Nico y entraría Sergi Roberto, para dar apoyos por la banda derecha, donde tanto estaban sufriendo. Y en el caso del Atleti, sería Rodrigo de Paul quién se marcharía, con poca presencia en la primera parte, y entraba en su lugar Trippier, para conseguir que Marcos Llorente apareciese más, ahora situado como interior derecho.

Por otra parte, el guion del partido cambiaría levemente, con posesiones muy divididas, el Barcelona seguiría buscando tener el control del partido a través de la posesión, y el Atlético buscaría robarle el balón, relajar el juego, y avanzar hacia arriba, aunque en este caso, a un ritmo menor que en la primera parte.

Pocas ocasiones habría en estos primeros minutos de la segunda parte, y la primera la tendría el FC Barcelona, de nuevo en botas de Coutinho, tras una gran conducción al espacio de Gavi por la banda derecha, aprovechándose de la defensa adelanta, ahora del Atleti, que estaba optando en esta segunda parte por un ataque mucho más posicional, pero Oblak conseguiría parar el tiro de Coutinho.

Llegaría otro cambio en el equipo de Koeman, saldría Coutinho, que estaba siendo el mejor del FC Barcelona en el ataque, y entraría Ansu Fati, ya totalmente recuperado de la lesión que le ha hecho estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego, y cogiendo el ritmo competitivo poco a poco.  También el Cholo haría cambios, entraban Griezmann y Correa, señal de la profundidad de plantilla que tiene el Atleti, saldrían en su lugar, Joao Félix y Luis Suárez.

El partido volvería al guión inicial, un FC Barcelona muy dominador, un Ansu Fati muy presente en zona de tres cuartos, y un Atleti, muy retrasado, e intentando de nuevo, salir a la contra y pillar desprevenidos a la defensa culé. Y este sería el guion en lo restante de partido, mucha posesión del Barcelona, pero ninguna ocasión, más allá de el mano a mano que no supo aprovechar Coutinho.

CONCLUSIONES

El Atleti se lleva los tres puntos, con un Joao Felix y un Lemar a un grandísimo nivel. Ante un Barcelona muy débil en defensa en la primera parte, y con muy pocas llegadas a la portería de Jan Oblak, a pesar del dominio a nivel de posesión.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Cambios: Sergi Roberto por Nico, minuto 45. Trippier por Rodrigo de Paul, minuto 45. Ansu Fati por Coutinho, minuto 64. Correa por Joao Félix y Griezmann por Luis Suárez, minuto 72. Luuk de Jong por Gavi y Riqui Puig por Mingueza. Felipe por Hermoso y Lodi por Carrasco, minuto 81. Lenglet por Dest, minuto 86.

Amonestaciones: Amarilla a Gavi, minuto 20. Amarilla De Paul, minuto 45. Amarilla Koke, minuto 78.

Goles: Lemar, minuto 23. Luis Suárez, minuto 44.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: