Connect with us

Celta de Vigo

Ilicitanos y celestes buscan los tres puntos

Un encuentro marcado por el pasado

Este domingo tendrá lugar el encuentro entre el Elche CF y en Celta de Vigo CF, que enfrentará a Fran Escribá contra su último equipo, del cual fue echado por la puerta de atrás.

Necesidad de sumar de tres

Los franjiverdes se encuentran en una situación delicada la cual todavía no los sitúa en los puestos de descenso, pero sí que no ha encontrado una estabilidad en sus resultados.

Por otro lado, tras cumplir Fran Escribá 100 partidos en Primera con el Elche, este será su partido número 150 con la entidad, en la que es su cuarta temporada, en dos etapas, al mando del equipo.

Imagen

Los últimos tres partidos del Elche han venido marcados por errores: empate contra el Levante por un fallo de Verdú, el cual también recibió la quinta amarilla, derrota contra el Villarreal con la no expulsión de Pedraza cambiando el curso del encuentro y otro error, esta vez de Roco, en el segundo gol; y derrota en Donosti por un fallo en los últimos minutos de Roco nuevamente, que significó el 1-0 de Oyarzabal.

La vuelta de Lucas Boyé puede ser clave, ya que es la pieza fundamental para que funcione el sistema de Escribá, a parte, tiene el aliciente de poder demostrar a la afición celeste que se equivocan ante el aluvión de críticas que recibió en su etapa en tierras gallegas. No parece que vaya a partir de titular porque Escribá no suele arriesgar con los recién vueltos de lesión, pero ya sea desde el inicio o desde el banquillo, el 9 del conjunto franjiverde será una amenaza para el tándem Araujo-Murillo.

Un Celta mejorado

El Celta vive una buena situación futbolística, aunque los primeros resultados no acompañaran. Suman 7 puntos, uno más que el Elche, pero con tendencia positiva. Han conseguido sobreponerse y llevan dos victorias seguidas tras empezar con solo un punto en las primeras cinco jornadas.

Coudet ha sabido darle la vuelta a la situación y están demostrando que de los errores se aprende y que no hay que darse por vencido, además cuenta con un baluarte desde el banquillo muy interesante, que incluso podría dar entrada esta vez desde el inicio, Denis Suárez. El gallego no suele partir de inicio, pero siempre que entra le da otro aspecto interesante en ataque al que agarrarse si se atasca el partido en la zona de tres cuartos de campo. Otro jugador a tener en cuenta es Brais Méndez, en una muy buena forma y recién convocado con la selección española.

Denis Suárez (Foto: RC Celta).

Once posible

Elche CF: Kiko Casilla, Palacios, Roco, Verdú, Diego González, Mojica, Mascarell, Guti, Fidel, Lucas Pérez, Darío Benedetto

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo, Nestor Araujo, Murillo, Javi Galán, Renato Tapia, Brais Mendez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Santi Mina

 Partidos anteriores

El último encuentro entre estos dos conjuntos se saldó con la victoria celeste por 3 goles a 1. Este partido se recuerda por la dimisión del anterior entrenador del Elche, Almirón, dando paso al actual entrenador, Fran Escribá.

Dónde ver el partido

El partido entre Elche CF y RC Celta se disputará en el Martínez Valero el domingo 3 de octubre a las 14:00 horas y se podrá seguir a través de Movistar La Liga.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: