Connect with us

Athletic Club

Un día histórico para las memorias de Iñaki Williams

El Athletic Club se enfrentará esta noche al Deportivo Alavés para disputar la octava jornada de LaLiga Santander en un día que puede ser histórico para Iñaki Williams, el delantero bilbaíno que ya suma en su casaca 202 partidos consecutivos. Tiene la oportunidad de poder superar el récord que el exjugador de la Real Sociedad, Juan Antonio Larrañaga, logró entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992. En San Mamés comenzó la racha, y en San Mamés se puede batir el récord.

El 20 de abril de 2016, el Athletic recibía en San Mamés al Atlético de Madrid para disputar la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander. Bajo las órdenes de Ernesto Valverde, Iñaki Williams entró en el campo en el minuto 59 en sustitución a Iker Muniain. El partido acabaría con derrota del conjunto bilbaíno tras un tanto de Fernando Torres, pero comenzaría una racha que aún no ha acabado, ya que hoy puede ser el día en el que Williams se consagre como el jugador con más partidos consecutivos de toda LaLiga.

Tan solo le han bastado cinco años, cinco meses y cinco días al ariete que ahora ya hereda la posición -que no el número- del emblemático jugador que dejó huérfano con su retirada el ataque del Athletic: Aritz Aduriz. Tras el adiós del ‘zorro’, Williams tomó el relevo de la delantera rojiblanca y ha seguido cosechando partidos como delantero centro que le han podido llevar, de ser alineado esta tarde, a labrarse un nombre propio en la historia del Athletic Club con la larga serie de apariciones ininterrumpidas.

De estos 241 encuentros que suma en la máxima categoría, ha disputado 202 asiduamente, sin faltar a ninguno, de los cuales ha formado parte del once inicial 168 veces, mientras que en los 34 restantes entró desde el banquillo. En estos cinco años, cinco meses y cinco días, el delantero rojiblanco ha anotado un total de 39 goles. El derbi frente al Alavés en San Mamés puede ser un día que jamás olvide en sus memorias Iñaki Williams.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: