Connect with us

Athletic Club

Los leones se llevan el derbi vasco

Derbi de ida y vuelta que acaba con victoria justa para el Athletic club de Bilbao.

El Alavés llegaba a este partido con la necesidad imperiosa de puntuar en San Mamés para salir de los puestos de descenso, mientras que el Athletic llegaba undécimo en la tabla pero con la necesidad también de sacar los 3 puntos para poder optar a puestos europeos, por otro lado este partido sería especial para Iñaki Williams porque ha conseguido batir el récord de encuentros consecutivos en la historia de La Liga con 203 partidos.

Arrancaría el derbi en San Mamés con un Athletic de Bilbao desde el primer momento queriendo llevar la iniciativa del partido y teniendo la posesión del cuero mientras que el Alavés buscaba la velocidad a la contra de Syllan.

Tendría la primera el Athletic en el minuto 3 cuando un balón en profundidad lo cazaba Williams quien regateaba al portero y en boca de gol taponaba su disparo Ximo mandando el balón a córner. Seguiría insistiendo el Athletic Club y a punto estuvo de llegar su premio cuando un córner botado desde el flanco derecho lo remataba Unai Vencedor y su remate era desviado con la mano dentro del área de castigo por Ximo Navarro, el penalti lo pararía Fernando Pacheco acertando la trayectoria del disparo de Raúl García.

Pasaban los minutos y el Alavés empezaba a estirarse y a llegar a la meta contraria aunque sin mucho peligro, mientras tanto el conjunto dirigido por Marcelino seguía a lo suyo y llegaba con peligro a la meta defendida por Pacheco aunque sin suerte de cara a gol, el Athletic hacía mucho daño a la contra y en cuestión de 1 minuto tendría dos ocasiones clarísimas de cara a gol, una un remate de cabeza de Muniain que atraparía sin problema Pacheco y la segunda un mano a mano entre Williams y Pacheco donde esté tendría que salir para tapar todas las opciones al delantero español y salvar una vez más al Alavés.

En el 36 la tendría el Alavés cuando el zaguero albiazul remataria sin marca alguna muy centrado y Unai Simón recogería el esférico sin problema, apretaría el conjunto de Álava en el último tramo de la primera mitad, pero a la salida de un córner, Lekue ponía un centro desde el pico del área al segundo palo para que Raúl García castigará al Alavés y estrenase el luminoso en el minuto 44.

Tras el gol el conjunto Bilbaíno se vino arriba y busco la sentencia pero se llegaría al descanso con la victoria momentánea del Athletic y la sensación de que tenía el partido bajo control.

Empezaba la segunda mitad en San Mamés con un Alavés que nada tenía que ver con el de la primera parte y un Athletic que replegó líneas y eso lo aprovecharía el Alavés para generar peligro sobre la portería defendida por el internacional por España Unai Simón, de hecho tendría la primera de la segunda mitad en el minuto 52 el Alavés con un disparo flojito de Luis Rioja que se marchó cerquita del palo de la portería del conjunto local. El Athletic hacía daño a la contra gracias a la velocidad de Williams y a punto estuvo este de ampliar la ventaja en un mano a mano donde su disparo muy duro salió centrado y Pacheco lo repelió con ayuda de Ximo Navarro a córner. El cuero lo tenía el Alavés pero el Athletic tenía las ocasiones y en una internada por banda de Muniain quien se mostró muy activo durante el partido tendría Williams la oportunidad de materializar el pase de Muniain y hacer el segundo para los Bilbaínos.

Pasaban los minutos y el partido volvía al monólogo inicial, donde el Athletic se apoderaba de la posesión de la bola y en general del encuentro mientras que el Alavés esperaba atrás una salida en tromba a la contra, en el 65 Íñigo Martínez se tendría que emplear a fondo para cortar una contra muy peligrosa del conjunto blanquiazul y posteriormente para despejar un córner muy cerrado directo al primer palo.

Con la entrada de Nico Williams en el 66 el Athletic empezó a buscar la velocidad y los espacios y esto provocó que el conjunto visitante igualase la posesión e incluso por momentos se adueñase de la pelota, pero de poco le serviría porque no generaba peligro sobre la meta de Unai Simón y el Athletic por el contrario, generaba peligro constantemente.

Lo intentaría a la desesperada el Alavés con centros laterales y disparos desde fuera del área para llevarse el empate pero este no llegaba. A la contra pudo penalizar el Athletic los errores del Alavés pero la defensa lo evitaba.

Sancet pediría penalti en un lance con Laguardia pero Del Cerro Grande no lo vería así, en los 4 minutos de prolongación se volcaría todo el Alavés en campo contrario buscando empatar la contienda y cerca estuvo Laguardia de conseguirlo con una chilena que no conecto bien y que atrapó sin problemas Unai.

Así se llegaría al final del partido con un Athletic superior en todos los lances del juego al Alavés y con un Alavés que no le perdió la cara al encuentro y que en algunos tramos del mismo consiguió meter en aprietos a los Bilbaínos.

FICHA TÉCNICA

-Alineaciones:

ATHLETIC: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga, Vencedor, Dani García, Berenguer, Muniain, Raúl García y William

(Baja por lesión Yuri Berchiche, Villalibre, Unai Núñez y Peru Nolanskoain)

ALAVES: Pacheco, Martín, Ximo Navarro, Miazga, Laguardia, Rubén Duarte, Toni Moya, Loum, Luis Rioja, De la Fuente y Sylla.

(Baja por lesión Florín Lejeune, Pere Pons y Edgar Méndez)

-Sustituciones:

-Athletic (Berenguer por Nico Williams, Dani García por Vesga
-Alaves (Loum y Martín por Pina y Manu García, Toni Moya por Pelestrinni)

-Amonestaciones:

– Athletic (Berenguer, Vencedor, Raúl García)
– Alavés (Pina)

Árbitro:

Del Cerro Grande.

-Incidencias:

Partido celebrado ante 28.665 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: