Connect with us

CA Osasuna

El Sadar decicirá que racha perdurará

El Osasuna recibe al Rayo Vallecano el próximo sábado a las 14:00 para disputar el partido que corresponde a la octava jornada de la Liga Santander. De momento, ambos equipos están en muy buen estado de forma y el objetivo de cara al choque es seguir teniendo resultados positivos que les acerquen al objetivo final de temporada, que es el de estar fuera de los puestos de descenso. 

Los rojillos vienen de vencer al Mallorca en su visita a Son Moix. El partido se puso muy cuesta arriba para los pupilos de Arrasate que tuvieron que dar la vuelta en la segunda mitad al marcador para llevarse los tres puntos contra un rival directo. La victoria sitúa al equipo navarro en novena posición con once puntos a ocho de los puestos de descenso.

Sorprendentemente, las dos únicas derrotas de la temporada para el Osasuna han sido en El Sadar, donde además no han conseguido ganar en lo que llevamos de temporada. Por lo tanto, ganar en su campo es el asunto pendiente de la plantilla dirigida por Joseba Arrasate, que espera cambiar la mala dinámica contra el Rayo Vallecano que sigue siendo el equipo revelación del inicio de liga.

El Rayo de Iraola sigue por segunda jornada consecutiva en puestos europeos, después de pasar por encima al Cádiz el pasado fin de semana en Vallecas. Tres victorias y tres goles para “El Tigre” Falcao que sigue de cacería en su vuelta al fútbol español. Desde su retorno, Getafe, Athletic y Cádiz han sido sus víctimas y ahora el delantero colombiano apunta hacia la portería del Sadar.

Históricamente el Rayo no ha conseguido buenos resultados en El Sadar, la última victoria en partido oficial de los vallecanos en tierras pamplonesas fue en la temporada 2002/03 en la que precisamente el Rayo Vallecano descendería como colista a Segunda División. Las estadísticas demuestran que en casa el Osasuna tiene cogida la medida a los madrileños, pero nunca se sabe que puede suceder en el terreno de juego y todo se vuelve mucho más imprevisible cuando se enfrentan dos equipos que están en una forma excepcional.

Dando otro repaso a las estadísticas podemos prever que habrá numerosos goles en el partido y es que ambos equipos son capaces de anotar con relatividad facilidad y les cuesta mucho mantener la portería a cero. En los últimos tres partidos del Rayo han habido diez goles y en los últimos tres del Osasuna hubo once tantos en total.

Arrasate e Iraola no podrán contar con todos sus efectivos para el partido. Por parte de los locales Aridane, Kike Barja y Areso están lesionados y por el lado de los visitantes son Saveljich y Merquelanz los jugadores no disponibles.

El partido entre Osasuna y Rayo Vallecano será el primer partido en el que habrá 100% de aforo en El Sadar desde el inicio de la pandemia. Sin lugar a dudas esta es la mejor noticia del fin de semana, la de poder ver de nuevo las gradas llenas en uno de los campos históricos del fútbol. Con una afición que es de las mejores de España y que muchas veces ha aupado al equipo hacia la victoria.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: