Connect with us

LaLiga Santander

El Levante de Paco López, especialista en no rendirse

El entrenador valenciano vive uno de sus momentos más complicados en el club, siendo esta temporada su peor arranque en LaLiga Santander.

El director técnico del Levante, Paco López, se enfrenta a uno de los momentos más tensos desde su llegada al club en el 2018. Tras un inicio paupérrimo, y un cierre de campaña 2020/2021 desapercibido, el entrenador granota suma 15 partidos consecutivos ligueros sin reencontrarse con los tres puntos al final de una jornada, teniendo que tirar de hemeroteca para encontrar su última victoria en el campeonato doméstico, allá en la trigésima jornada de la temporada pasada contra el Eibar, equipo que acabó descendiendo de categoría.

A pesar de ello, y de ser el peor inicio liguero del Levante durante la etapa de Paco López, el entrenador valenciano es especialista en remontar dichas situaciones, como la que actualmente el club está viviendo. Cierto es, que las últimas aperturas de campeonato de la entidad levantinista nunca han sido ‘para tirar cohetes’, de hecho, el mejor arranque de Paco López como director técnico del Levante fue en la temporada 2019/2020, donde consiguió 8 puntos en 7 jornadas, un resultado que, para cualquier equipo pasa desapercibido, pero los granotas han demostrado cautela y prudencia y, por muy mal que parezca el panorama, siempre se ha sabido balancearlo y equilibrarlo.

Obviamente, la situación del club valenciano no es ni la preferible ni la estimada, aunque quizá justificable y entendible, ya que, durante este inicio liguero, el Levante no ha podido contar con muchas piezas claves, bien haya sido por lesión, como Campaña, Soldado, De frutos… O porque la plantilla no estaba terminada y faltaban las últimas y recientes incorporaciones de jugadores como Mustafi.

El conjunto levantinista tiene potencial para más y no es ningún secreto, pero falta tiempo y trabajo para que las cosas puedan empezar a funcionar. Sí es verdad que es lógico el malestar y la incertidumbre entre los aficionados que quieren ver a este Levante luchando otra vez por victorias, pero esto no ha hecho nada más que comenzar, y Paco López maneja la tutela de un equipo esperanzador y experimentado en situaciones así. Así que, no hay motivo mayor que la vuelta de la ilusión y la confianza a los asientos del Ciutat de Valéncia, y solo el tiempo y los resultados darán la razón a unos o a otros, pero siempre con el mismo objetivo: el beneficio del club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: