Connect with us

Athletic Club

Duelo de sensaciones en San Mamés

San Mamés ya está preparado para acoger el derbi vasco que enfrentará a Athletic Club y a Deportivo Alavés el próximo viernes 1 de agosto, a las 21:00 horas. Los de Marcelino, que empataron su último partido en Mestalla, están dispuestos a no dejarse nada en el tintero y llevarse los tres puntos ante los babazorros, que tan solo ha ganado un partido de los seis que ha disputado, y fue ni más ni menos que contra el vigente campeón, el Atlético de Madrid la pasada jornada.

Los derbis nunca son un partido más, ni una jornada más, ni un fin de semana más. Están cargados de emoción, de ilusión, de ganas… Son la guindilla de LaLiga, donde se encuentran los momentos más emotivos de la competición. Por eso este derbi no es la excepción. Porque da igual en qué posición se coloque cada equipo en la tabla, en el campo no hay rachas ni pasado. En el campo solo hay la posibilidad de vencer a tu eterno rival.

ATHLETIC CLUB: Vencer para convencer

Las primeras jornadas de LaLiga fueron majestuosas para los de Marcelino, pero a medida que ha ido pasando la competición, el conjunto bilbaíno se ha deshinchado. El Athletic ha perdido tres puntos de oro en el descuento de sus dos últimos partidos: frente al Rayo fue Falcao el que le rompió las tablas para darle la victoria a los de Iraola, y contra el Valencia fue Marcos André el que puso el empate con un hombre menos en el campo. A los de Ibaigane se le han escapado dos partidos por falta de contundencia en los últimos minutos, y nadie mejor que los leones sabe que hay que luchar hasta el final.

No hay que fiarse para el partido frente al Alavés, ya que el técnico asturiano sabe que a veces rotar sale caro, por lo que Marcelino buscará compensar las rotaciones con una plantilla competitiva, equilibrada y que sea tan fuerte en el aspecto defensivo, como en el ofensivo. Para ello, el míster ha recuperado a dos de sus piezas claves en el esquema: Yeray Álvarez y Sancet, que se perdieron una buena casaca de encuentros por lesión. Todo parece apuntar que Yeray no volverá al once tan fácilmente y seguirá la pareja de centrales formada por Íñigo Martínez y Dani Vivian, jugador que se ha ganado con creces el puesto.

En las bandas, Marcelino ha defendido a Balenziaga y a Lekue. El míster afirma que “no habrá muchos cambios en esa línea porque el comportamiento y el rendimientos de estos dos futbolistas está siendo muy bueno”. Otra baja importante para el Athletic es la de Villalibre, el ’20’ rojiblanco aún no está al 100% para jugar frente al Alavés y no ha sido convocado. Todavía falta saber si Sancet sea el que juegue de inicio, o repita Raúl como en jornadas anteriores.

 Unai Vencedor frente a Santi Comesaña en el duelo que enfrentó al Athletic y al Rayo Vallecano en San Mamés || OneFootball

DEPORTIVO ALAVÉS: La victoria frente al líder no fue un espejismo

Los de Javi Calleja no han empezado lo que se dice bien LaLiga, y es uno de los candidatos al descenso. Los babazorros han cosechado tres de 18 puntos posibles, cuyo bagaje de partidos han sido cinco derrotas y una victoria, que le sitúan en la décimo novena posición, por encima del Getafe. Con la moral por las nubes tras haber vencido al Atlético de Madrid, los vascos intentarán asaltar San Mamés para demostrar que el Alavés quiere estar en primera división la temporada que viene.

“Ante el Atlético pusimos un listón y no podemos bajar”, ha rezado Calleja en la rueda de prensa previa al derbi. Asimismo, el técnico ha afirmado que “ganar el otro día hace que todavía sea mejor el ambiente, más positivo, haya más confianza, y que el trabajo sea mejor todavía”.

El Glorioso intentará prolongar los brotes verdes que vio el equipo en Mendizorroza la pasada jornada ante el Atlético. Para ello, todo parece indicar que Calleja no moverá tanto el banquillo y sacará una alineación muy parecida, con cinco defensas, cuatro centrocampistas y un delantero, que podría ser Joselu en detrimento de Miguel de la Fuente.

John Guidetti (Deportivo Alavés) y Jules Koundé (Sevilla FC)

Convocatoria del Athletic Club

Marcelino ha citado a 22 futbolistas para el derbi ante el Alavés en San Mamés: Unai Simón, Ezkieta, Petxarroman, Íñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Williams, Muniain, Morcillo, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams, Nico Serrano.

Convocatoria del Deportivo Alavés

Aún no disponible.

En anteriores Athletic – Alavés…

Athletic Club y Deportivo Alavés se han enfrentado un total de 111 ocasiones, cuyo bagaje ha sido de 69 victorias rojiblancas, 22 empates y 20 victorias babazorras, con 288 goles a favor del conjunto athleticzale y 137 a favor del conjunto blanquiazul. Los últimos cinco partidos que se disputaron en terreno bilbaíno fueron saldados con tres victorias rojiblancas y dos empates.

El árbitro del partido será…

Carlos del Cerro, del comité Madrileño, será el encargado de dictar sentencia en el Athletic – Alavés. David Medié Jiménez, del comité catalán, estará bajo los mandos del VAR.

El Athletic volverá a reencontrarse con su afición || OneFootball

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: