Connect with us

Bundesliga

¿Volverán los piratas de Sankt Pauli a la Bundesliga?

El buen comienzo de temporada del equipo de Hamburgo invita al optimismo y a pensar en la posibilidad de que este club tan especial retorne a la élite del fútbol alemán, después de diez años jugando en la 2.Bundesliga. ¿Volverán los piratas de Sankt Pauli a navegar por las aguas de la Bundesliga?

El nombre del club es el mismo que tiene el humilde barrio conocido como “el barrio rojo”. Sankt Pauli es conocido por todo el mundo por sus discotecas y bares que han visto nacer a numerosas estrellas de la música como los Beatles.

En el corazón de Sankt Pauli está el Millernton-Stadium. Este estadio tienen una capacidad de 29.546 espectadores. Esta capacidad supera a la población del barrio que es de 27.000 habitantes. La cifra demuestra que este club tiene algo especial que atrae a los curiosos y amantes de este deporte, ya que el equipo alemán tiene seguidores en toda Europa con un total de 500 peñas repartidas en todo el continente, seis de ellas en España.

Lo que hace a este equipo de fútbol tan especial y conocido alrededor del mundo es su ideología antifascista y su gran implicación en los asuntos sociales del barrio. Este club resulta ser muy familiar y cercano con los aficionados que de forma muy activa manifiestan sus idearios en los partidos a través de distintas reivindicaciones u ondeando banderas piratas(símbolo distintivo del barrio), LGTBI, antifasctistas a lo largo de todo el partido. A tal punto llega que esto que para ser socio del club tienes que declararte antifascista, de lo contrario no podrás abonarte.

Tras ocho partidos el equipo es el segundo clasificado en la 2.Bundesliga con un total de dieciséis puntos y con un bagaje goleador de dieciséis goles a favor frente a ocho recibidos. A lo largo de estas primeras jornadas se ha enfrentado a equipos aspirantes al ascenso y con la mayoría de ellos ha conseguido puntuar e incluso doblegar como fue en el caso del Holstein Kiel que acabó tercero la temporada pasada o el Jahn Regensburg líder actual también fue derrotado. Aunque sin lugar a dudas la victoria más importante fue contra el eterno rival el Hamburger SV  por tres goles a dos en el derbi de Hamburgo. Precisamente, todos estos partidos se jugaron en casa donde solo conocen la victoria.

Lejos de Millernton-Stadium solo han conseguido una victoria que se produjo la pasada jornada frente al Karlsruher SC en la que ganaron sin problemas logrando un resultado de uno a tres. De nuevo, el jugador más destacado fue Burgstaller que sigue agrandando su carrera futbolística.

El delantero austriaco llegó la temporada pasada a Sankt Pauli tras su paso por el Schalke 04. El veterano jugador anotó once goles y repartió dos asistencias siendo una figura clave para lograr la permanencia. Este año suma un total de ocho goles, dos de ellos en la DFB Pokal y dos asistencias. Sin duda unas cifras muy buenas para la nueva estrella de los piratas.

Al contrario de lo que sucede en otros países en Alemania están resurgiendo equipos humildes que fueron protagonistas en el pasado siglo veinte de la Bundesliga como el Vfl Bochum y el Greuther Fürth que ascedieron el año pasado a primera división después de muchos años de ausencia o el Arminia Bielefeld y el Unión Berlín que hicieron lo propio la temporada anterior logrando la permanencia en su vuelta a la élite del fútbol alemán. ¿Será el Sankt Pauli el siguiente el retornar a la élite y seguir con la tendecia actual?

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bundesliga

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: