Connect with us

Sevilla FC

El Sevilla, el equipo más veterano de la Champions League

Si hablamos del plantel de Lopetegui, podemos decir que es un equipo con mucha experiencia, que sabe competir y controlar el partido, pocas veces está desbordado. En la mayoría de partidos, con el resultado favorable, el equipo se encierra atrás y no se juega más al fútbol, y salvo casos excepcionales, le suele salir bien. Esto, con un equipo joven, sería el caos. Fallos de concentración, nerviosismo, errores tontos…

Pero no, cuando hablamos del Sevilla, hablamos de poderío, temple, serenidad. No se achanta si tiene que plantarle cara en una final al Inter de Milán, ni llevar contra las cuerdas al temible Bayern de Munich de Hansi Flick, y mucho menos tirar la toalla, como frente al Borussia Dortmund.

Aunque algunos critican un fichaje según la edad, la veteranía es un grado, y en este deporte, pese a que el físico sufre – no en todos casos, miren a Fernando – es importante tener ciertas figuras en la plantilla que sepan dar dos voces y actuar.

Este Sevilla tiene la media de edad en 29’8 años y se coloca en lo alto de la tabla, por delante de Inter de Milán (29’2), Besiktas (29’0), Atalanta (28’9) y Real Madrid (28’9), mientras que, entre los más jóvenes, encontramos el RB Salzburgo, rival del club andaluz, con 22’9 años, nada más y nada menos que 6’3 años de diferencia.

El Sevilla FC cuenta con 6 jugadores que pasan la treintena, colocándose Navas el más mayor con 35 años, seguido de Fernando Reges con 34, Papu y Rakitic con 33 y Bono y Delaney con 30. No obstante, Acuña, Gudelj, Dmitrovic y Lamela se agrupan en los 29 años. Por debajo de la tabla encontramos a Koundé con 22 años, el más jóven de la plantilla, y siguiendo al francés, Óscar con 23, Rafa Mir, En-Nesyri y Montiel con 24 años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sevilla FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: