Connect with us

FC Barcelona

El punto y final de Koeman o el resurgimiento culé

Este miércoles, tendrá lugar en el Estádio Da Luz el encuentro que enfrentará al Benfica y al FC Barcelona en una noche europea más. De todo puede ocurrir en dicho encuentro, tanto que se consolide la destitución de Ronald Koeman al frente del banquillo del club culé o que por su parte, ocurra un resurgimiento tras una nueva victoria y que el apoyo hacia el holandés siga en auge.

El Benfica, que viene de ganar sus últimos tres encuentros en la Liga NOS frente al Santa Clara por un abultado 0-5, al Boavista por un 3-1 y al Guimaräes por 1-3. Mientras tanto, en Champions League no ha conseguido pasar del empate a cero frente al Dinamo de Kiev y buscará en su estadio junto al calor de su gente, obtener los primeros 3 puntos y que sería un soplo de aire fresco de cara a optar una plaza en los octavos de final.

Por su parte, el FC Barcelona, y con su entrenador en la cuerda floja por continuar una senda mala de resultados, viajará en breve al país vecino para poder descansar y concentrarse en lo que será un encuentro de vital importancia para reforzar la plantilla junto al cuerpo técnico, como para poder seguir sumando puntos con el fin de obtener el mismo objetivo que el club portugués, la clasificación

El club blaugrana, en los últimos tres encuentros, ha obtenido dos empates frente al Granada CF en el Camp Nou (1-1) y frente al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla (0-0). Por la otra parte, en su último encuentro si obtuvo una victoria frente al Levante UD de Paco López por 3-0.

  • Rueda de Prensa de ambos conjuntos

SL Benfica: “Va a ser un partido especial, (el más especial de mi carrera – apuntaba Grimaldo) y nos enfrentamos a un equipo en proceso de cambio de ciclo pero mantiene su nivel”
FC Barcelona: “Esperamos un partido complicado, conozco el ambiente y la fuerza de sus partidos en casa”

  • Convocatoria de ambos conjuntos

SL Benfica: No disponible aún
FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, L. de Jong, S. Roberto, F. de Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico y Gavi.

  • Designación arbitral del encuentro

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Cuarto Árbitro: Daniele Doveri (ITA)
Asistente 1: Alessandro Giallatini (ITA)
Asistente 2: Ciro Carbone (ITA)
VAR: Massimiliano Irrati (ITA)
AVAR: Chris Kavanagh (ENG)

  • Precedentes del encuentro

Una década después, el FC Barcelona volverá al Estádio Da Luz. El último encuentro, finalizó con una victoria por parte de los azulgranas por un resultado de 0-2 con goles de Alexis Sánchez en el minuto 6 y de Cesc Fábregas en el minuto 55

  • Posibles XI Iniciales

SL Benfica: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertoghen; Lázaro, Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Darwin Núñez, Yaremchuk, Rafa Silva.
FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Sergiño Dest; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi; Coutinho, Luuk de Jong, Memphis Depay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: