Connect with us

Real Madrid

Todo un campeón de Europa ante un equipo con menos de 25 años de historia

Este martes, 28 de Septiembre, tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, el partido entre Real Madrid, equipo con más títulos de Copa de Europa, y el Sheriff Tiraspol, equipo moldavo que participa por primera vez en competiciones europeas en sus 24 años de historia. Partido, que en principio, no deben dejar escapar los españoles.

El Real Madrid, tal y cómo hemos podido ver en liga, ha empezado a un muy buen nivel, consiguiendo el liderato de esta. Destacando sobre todo en ataque, y es que han conseguido marcar 21 goles en estos siete primeros partidos de la temporada, de lo que tienen gran culpa Vinicius y Benzema, que están empezando a compenetrarse, y han participado, en el caso del francés, en 15 de los 21 goles del conjunto de Ancelotti, y en el caso del brasileño, en 7. Un centro del campo con mucha llegada, poniendo a Asensio de interior, posición en la que consiguió anotar 3 goles ante el Mallorca. Un Luka Modric, con poca repercusión en cuanto a goles se refiere, pero clave en la creación de juego y el mantenimiento del control del partido. Y con ciertos problemas a la hora de defender, y es que llevan 8 goles encajados, números qué, aunque no le hagan entrar en el podio de los equipos más goleados de la liga, no se puede permitir si quieren luchar en Europa, donde ya dejaron escapar dos puntos en la jornada 1, frente al Inter de Inzaghi, jugando a un no muy buen nivel, con poca llegada a la portería defendida por Handanovic.

Players and officials line up in front of the steadycam for the anthem prior to kick off in the UEFA Champions League group D match between Inter and...

A nivel de lesiones, cuentan con ciertas bajas. En el lateral izquierdo, con Mendy y Marcelo, ambos sin fecha de regreso, y con la baja también de Dani Carvajal, por lesión muscular, que sucedió en el partido ante el Valencia CF, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. Ante estas bajas, Ancelotti ha ido variando, lo normal sería ver a Nacho en el lateral derecho, y a Miguel Gutiérrez por la izquierda, pero ya hemos visto como el entrenador italiano ha puesto en ciertas ocasiones a Nacho a pierna cambiada y a Lucas Vázquez como lateral derecho, e incluso, tal y como hizo ante el Mallorca, Valverde en el lateral derecho. Aunque eso supondría quedarte sin ese Valverde en el centro del campo, que es donde más se puede aprovechar su potencial.

No todo es negativo en cuanto a lesiones se refiere, y es que lo más posible es que vuelva Toni Kroos a la convocatoria, tal y cómo él mismo ha adelantado en una entrevista con Goal España este pasado domingo, aunque la última decisión está en manos de Carlo Ancelotti.

Isco Alarcón and Luka Jović both of Real Madrid are training with teammates Toni Kroos and Lucas Vázquez at Valdebebas training ground on September...

Por su parte, el jovencísimo equipo Sheriff Tiraspol, con tan solo 24 años de historia, participa por primera vez en competiciones europeas. Partido que les será muy difícil, pero ante todo, lucharán, como ya hicieron ante el Shakthar Donetsk, y consiguieron los tres puntos. Es una oportunidad única para ellos, puesto que no todos los días se juega contra el equipo con más copas de Europa, y lo darán todo sobre el terreno de juego.

Players of FC Sheriff Tiraspol celebrate after winning the UEFA Champions League group D match between FC Sheriff and Shakhtar Donetsk at Sheriff...

Suelen jugar con un 1-4-1-4-1 En el que tienden a situar la defensa muy adelantada, aprovechando la gran zancada de el colombiano Arboleda. Con unos laterales con gran repercusión en el ataque , con Constanza y Cristiano, en el caso del segundo, presenta grande cualidades en cuanto al pase se refiere, tal y cómo ya vimos ante el Shakthar Donetsk, con doble asistencia del lateral derecho brasileño. También tiene algo de pólvora arriba, sobre todo con la figura de Traoré, jugador con velocidad para ir al espacio, y que tiende mucho a cambiarse a la banda por donde más se le puede hacer daño al rival, lo que supone que este esté presente en todos las zonas de ataque de su equipo. Y con un Castañeda, capitán, y responsable de anotar los goles de su equipo desde la banda izquierda, 3 goles lleva en los 4 partidos que ha podido jugar en la liga moldava.

En cuanto a su categoría nacional, lleva 19 de 24 puntos posibles, lo que le hace estar situado en la tercera posición, tras el Milsami y Petroclub. Es un equipo que para su nivel es muy goleador, y es que llevan 26 goles, lo que les convierte en el equipo más goleador de la categoría, y a nivel defensivo tampoco decepcionan, con únicamente 4 goles encajados.  Por su parte, Yuriy Vernydub, cuenta con toda la plantilla a su disposición para el partido del martes.

CLAVES DEL PARTIDO

El Real Madrid no debe tener complicaciones para llevarse los tres puntos, ante un Sheriff Tiraspol, proveniente de una liga menor, y que cuenta con muy poca experiencia, además de que no están acostumbrados a jugar en césped natural, ya que el Sheriff sports complex, estadio en el que ellos juegan, es de césped artificial. Más allá de todos estos datos, esto no deja de ser futbol, y gana quién marque más goles.

ALINEACIONES PROBABLES

 

El Sherrif Tiraspol, en cambio, saldría con el once de gala, formado por:

1-4-3-3: ATHANASIADIS – COSTANZA , ARBOLEDA , DULANTO , CRISTIANO – KOLOVOS , ADDO , THILL – ADAMA TRAORÉ , YAKSHIBAEV , CASTAÑEDA.

DECLARACIONES RELEVANTES

Ancelotti(Entrenador Real Madrid):

“Lo han hecho bien, en la fase previa ante el Dinamo Zagreb y ahora contra el Shakhtar. No se le conoce mucho, pero es un equipo muy organizado y rápido arriba. Necesitamos los tres puntos para colocarnos bien en el grupo.”

Gustavo Dulanto (Defensa peruano del Sheriff Tiraspol):

“El Sheriff es el patito feo de la Champions. Tenemos el presupuesto más pequeño. Pero tenemos mucha hambre de gloria.”

INFORMACIÓN DEL EVENTO

El Real Madrid – Sheriff Tiraspol se jugará en las instalaciones del Santiago Bernabéu, este martes a las 21:00, hora local. Podrá seguirse, en España, mediante Movistar Liga de Campeones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: