Connect with us

Celta de Vigo

Orbelín Pineda, una nueva ilusión celeste

Mucho y de manera constante se ha hablado de la llegada de Orbelín Pineda a La Liga específicamente al Celta de Vigo del Cacho Coudet. El contrato del mediocentro mexicano con Cruz Azul termina en este próximo mercado invernal por lo cual el Celta ha puesto sus ojos en el como una gran posibilidad de reforzar la medular celeste. Pineda es uno de los prospectos más importantes dentro de el fútbol mexicano, un talentoso volante que con 25 años ha maravillado a propios y extraños en su gran paso en la Liga MX, siendo artífice de 32 goles y 28 asistencias en 289 partidos jugados en liga, además de haber obtenido un par de títulos ligueros con Chivas y Cruz Azul respectivamente.

La eficacia de Orbelín no solo radica en la Liga MX, además es uno de los elementos más regulares con la Selección Mexicana, dónde ha sido parte de múltiples convocatorias, jugando 40 partidos anotando 6 goles y dando 5 asistencias.

Imagen

Pineda está a nada de llegar al Celta, la cual será su primer aventura fuera del fútbol mexicano. Sin duda esto es una gran oportunidad para el oriundo de Acapulco, ya que aún es bastante joven y tiene mucho que contribuir para el Celta, dónde le espera conocidos cómo Néstor Araujo, compañero en la selección mexicana. Orbelín hará frente a un gran reto, ya que el Celta no ha tenido su mejor arranque liguero, por lo cual buscarán volver al senda del triunfo esto con el fin de conseguir un boleto para las competiciones europeas, algo que hace más de 4 años que no alcanzan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: