En los últimos días el nombre del madrileño ha sido uno de los más sonados debido a diversos tema: una renovación que no llega, dos suplencias seguidas, un enfado tras no ser elegido en un cambio y una ausencia en la lista de convocados del último partido.
Para ponernos en situación, Álex Fernández acaba contrato el próximo mes de junio con el conjunto amarillo. Aunque tanto jugador como dirección deportiva han expresado su deseo de renovar, el acercamiento entre club y futbolista no acaba de producirse y el relegar al de Alcalá de Henares a un segundo plano podría ser por las dificultades para resolver su situación contractual.
Álex suma 3 partidos sin ser titular con el Cádiz CF, destacando que Álex fue pieza capital en la temporada del ascenso del Cádiz de Cervera, es una situación atípica en la Tacita de Plata ya que parece que el cambio de formación hace que Álex no encuentre su puesto ideal en el césped.
Otra situación que puede intervenir en su paso atrás es su reacción en el último partido en casa ante el FC Barcelona, que tras conocer que él no sería el último cambio tiró el peto contra el céspeddel Nuevo Mirandilla y caminó directo al banquillo con cara de enfadado.
El último capítulo de este ‘Caso Álex’ fue protagonizado por Álvaro Cervera, que en la rueda de prensa tras el partido contra el Rayo Vallecano intentó aclarar la situación: “Han jugado 32 jugadores y creo que no es lógico preguntar por uno que no está, pero no ha venido porque el entrenador piensa que no puede ayudar ahora mismo o que hay otros mejores.”
Para el bien de los cadistas, esperan que la situación se tranquilice y Álex Fernández vuelva a ser un jugador recurrente en el once amarillo y pueda recuperar su mejor nivel. La renovación es un factor importante, donde Álex siempre ha afirmado que Cádiz es un sitio ideal para él y el Cádiz ha reconocido en numerosas ocasiones que el madrileño es un jugador importante para el club.