Connect with us

Ligas Europeas

Samir Nasri anuncia su retirada a los 34 años

El jugador, procedente de Marsella, ha anunciado su retirada de los terrenos de juego a los 34 años de edad. Una edad tempranera, pero una vida marcada por las lesiones y una suspensión que a su juicio, no fue intencionado ha hecho que el jugador tomase dicha decisión.

En una entrevista que realizó para el medio francés, concretamente “Journal du Dimanche” explicó al detalle dichos motivos. La sanción del jugador ascendía a 18 meses por incumplir las normas de antidopaje que exige la UEFA.

“Descubrí que más que injustamente, no había tomado cualquier producto de dopaje. Fue sólo una inyección de vitaminas porque estaba enfermo. Me cortó”

La carrera del jugador comenzó en el equipo de su ciudad natal, en la categorías inferiores del Marsella, allá por el año 2004, concretamente, el 1 de Julio de dicho año. 4 años después, fue vendido al Arsenal por un total de 16 millones de euros. Equipos tales como Manchester City, Sevilla FC, Antalyaspor, Sperre, West Ham y el RSC Anderlecht pudieron ver la calidad que derrochaba el centrocampista francés.

  • Sus datos en Francia

En la Ligue 1, el jugador ha disputado un total de 121 partidos de los cuales, 65 fueron como titular. Ha marcado 11 goles, puso 22 asistencias y recibió 3 tarjetas amarillas. Ha jugado 8238 minutos, lo que dan un total de 749 minutos por cada gol anotado en dicha liga.

  • Sus datos en Inglaterra

En la Premier League, el jugador ha disputado un total de 220 partidos de los cuáles, 92 fueron como titular. Ha marcado 36 goles y ha puesto un total de 44 asistencias. Ha recibido 26 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja, En total, 15610 son los minutos que el jugador disputó, lo que daría a un tal de 434 minutos por cada gol anotado.

  • Sus datos en España

En LaLiga Santander, solo ha disupado un total de 23 encuentros de los cuales, 7 fuerin de suplente, anotó dos goles, puso 3 asistencias de gol

  • Sus datos en Competiciones Europeas

En la Champions League, ha jugado 58 encuentros, saliendo un total de 27 como titular en el once inicial. Ha marcado 9 goles y ha dado 10 asistencias. Un total de 4285 minutos y una diferencia de 476 minutos por gol.

En la Europa League, ha jugado 4 partidos jugando siempre desde el banquillo y sin obtener grandes recompensas.

En la FA Cup ha jugado 19 encuentros, marcando y asistiendo el mismo número de veces, 4 en total. Un total de 1040 minutos en sus piernas.

En la Coupe d´France, ha disputado 14 partidos en los que ha dejado 4 asistencias de gol. Un total de 974 minutos en los que no obtuvo la recompensa del gol.

En la EFL Cup, para finalizar, ha jugado 13 encuentros anotando 4 goles de los cuales, 2 fueron de penalti. Jugó 881 minutos y una diferencia de 220 minutos por cada gol.

  • Datos finales

Para finalizar analizando su carrera, el jugador se despide con un total de 522 partidos, 73 goles, 93 asistencias, y 56 amonestaciones en forma de tarjeta amarilla y roja. Tras 36.605 minutos, y una larga sanción, el jugador pone fin a su exitosa carrera.

Para finalizar la entrevista, hizo mención especial a los grandes momentos vividos y los sueños que aún tiene que cumplir dentro del entorno futbolísitico.

“Había un lado emocional, pero también la idea de ser jugador y también un poco de estar con una plantilla. Como me gustaría entrenar, me dije que aprendería con él. No sucedió como estaba planeado. Luego el campeonato se detuvo por culpa del Covid. Después de eso, no necesariamente quise hacerlo. Ningún desafío me pateó. Y no me imaginaba regresar a Francia si no fuera para estar en el OM.”

Desde “Diario La Escuadra”, le deseamos la mejor de las suertes al jugador y una próspera opción de futuro en sus metas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Ligas Europeas

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: